Motín en Cali dejó cuatro internos heridos por armas hechas con cepillos dentales
El altercado se presentó dentro de los calabozos de una estación de la Policía de Cali donde presuntamente se enfrentaron por nacionalidades.
Noticias RCN
03:57 p. m.
Este viernes se registró un enfrentamiento entre reclusos dentro de los calabozos de la estación de Policía del barrio Municipal de Cali, donde presuntamente por roces entre nacionalidades, los privados de libertad iniciaron una riña en la que se agredieron con cepillos dentales que diseñaron como un arma blanca.
Detalles de lo que ocurrió en los calabozos
En la sala de detenidos de esta estación policial se encuentran recluidas 46 personas de nacionalidad colombiana y extranjera, según las versiones preliminares del hecho, la riña habría comenzado por el control del lugar, y con cepillos adecuados como armas blancas se agredieron dos grupos.
Tras el enfrentamiento, la Policía de Cali, reportó que cuatro de los reclusos presentaron heridas cortopunzantes, uno de ellos de gravedad.
Los lesionados fueron trasladados bajo custodia a un centro hospitalario donde reciben atención médica, confirmando que uno de los heridos presenta un estado de salud reservado.
Le puede interesar: Apuñaló a dos pasajeros dentro de Transmilenio porque no le dieron dinero
Lo que dicen las autoridades
El coronel Edgar Flórez Cañas, comandante de Policía Metropolitana de Cali, informó que efectivamente el motín se gestó por temas relacionados con liderazgos dentro del centro de reclusión:
Se registró una riña entre nacionales y connacionales, esta pelea se presentó por temas de protagonismo en el interior de las celdas. Sin embargo, las autoridades reaccionaron de inmediato para frenar la agresión.
Requisas dentro las celdas
En cuanto al ingreso de armas el comandante aseguró que las constantes requisas en el centro de reclusión garantizan que no haya entrada de objetos contundentes, drogas y otros elementos prohibidos para los reclusos, sin embargo, señaló que en esta ocasión, los privados de libertad modificaron sus cepillos dentales hasta convertirlos en una especie de punzón que utilizaron como arma contra sus compañeros.
Los hombres usaron cepillos modificados, le sacaron punta para pelear en el interior de las celdas.
Pese a la condición de sobrecupo que se evidencia en los calabozos de las estaciones locales, la Policía Metropolitana de Cali realiza constantemente actividades de registro y control en el interior de las celdas para incautar objetos que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de los reclusos, pero este hecho llama la atención de las autoridades puesto a que hicieron uso de sus elementos personales para diseñar estas armas artesanales.
Otras noticias de interés: