En fotos: los extravagantes pedidos que ingresaban al pabellón de extraditables de La Picota
Una gran incautación se presentó en los patios de La Picota, esta vez de costosos insumos y alimentos que iban a ser ingresados ilegalmente.
Noticias RCN
05:01 p. m.
Un nuevo escándalo rodea al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, esta vez tras la incautación de varias cajas que pretendían ser ingresadas al pabellón de extraditables de La Picota, de manera ilegal.
En fotos quedó registrada la cantidad de alimentos costosos que iban camuflados en cajas, y que fueron ingresados por un camión con autorización para transportar la alimentación de los reclusos.
El descubrimiento de los guardias ha dado todo de qué hablar, pues entre las cajas había langostas, filetes de pescado, carnes finas, chorizos, cuy, varias cajas de leche, verduras y frutas frescas, quesos, mariscos y hamburguesas de El Corral.
Vea también: En video: Policía logró capturar a delincuentes tras persecución de película
Hasta el momento, se sabe que fueron cerca de 20 cajas inspeccionadas como parte de unos operativos “sorpresa” que adelanta el Inpec bajo su nueva dirección para combatir la corrupción que se presenta dentro de los centros penitenciarios y las cárceles del país.
Finalmente, la información de las autoridades apuntó a que la comida iba a ser ingresada al pabellón de alta seguridad en donde se encuentran los presos extraditables, con la autorización del subdirector de La Picota, Luis Eduardo Soler.
Le puede interesar: Centros Poblados: Emilio Tapia tendría que responder por $6.000 millones del adelanto
Fotos de la incautación
Foto: Inpec.
Foto: Inpec.
Foto: Inpec.
Foto: Inpec.
Foto: Inpec.
Foto: Inpec.