Motocicleta de presuntos ladrones abatidos en el sur de Bogotá tenía placas alteradas
El comandante de la Policía de Bogotá confirmó que la motocicleta en la que se movilizaban, que fue incautada, tenía placas falsas.
Noticias RCN
09:22 p. m.
En las últimas horas se han conocido nuevos detalles de un presunto atraco a mano armada que se registró la tarde de este martes 20 de febrero en un restaurante del barrio Santander, en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá.
Dos de los presuntos ladrones fueron abatidos por un policía que se encontraba en el lugar y en condición de vacaciones por retiro, quien con su arma personal persiguió a los delincuentes, propinándoles heridas de bala que les causaron la muerte a escasos metros del restaurante donde ocurrieron los hechos.
Entre los nuevos detalles que fueron revelados por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, destaca que la motocicleta que fue incautada, en la que se movilizaban los delincuentes, tenía las placas alteradas.
En contexto: Dos presuntos ladrones murieron mientras intentaban robar un restaurante en el sur de Bogotá
Policía abatió a dos de los delincuentes
Un policía que estaba de civil almorzando en el restaurante se percató de lo que estaba sucediendo y reaccionó disparándole a los delincuentes con un arma de su propiedad.
Según el informe de la Mebog, ambos delincuentes murieron, uno de ellos frente al restaurante y el otro cuando intentaba subir a la motocicleta para huir.
Una persona adicional fue capturada por lo sucedido. En cuanto a las personas abatidas, se conoció que se trata de un hombre de 30 años y otro de 40, uno de ellos registraba antecedentes penales por varios delitos.
Lea, además: Cayeron peligrosos extorsionistas que suplantaban al Tren de Aragua para amenazar en Bogotá
El prontuario de los presuntos ladrones abatidos
Aunque no se tiene mayor información sobre los presuntos ladrones abatidos esta tarde en el sur de Bogotá, se sabe que uno de ellos tenía aproximadamente 30 años y fue herido con un disparo a la altura de la cabeza.
El otro hombre tenía al rededor de 40 años, pero se desconocen detalles de su muerte.
En la investigación se estableció que uno de los delincuentes abatidos tenía antecedentes por porte ilegal de armas, tentativa y hurto. En su poder se hallaron cuatro celulares de media y alta gama.