Mujer habría ordenado el asesinato de su expareja para cobrar seguro de vida
El homicidio se registró el 1 de marzo en una zona comercial de Medellín. Las autoridades también capturaron a un hombre que es acusado de tener participación en los hechos.
Noticias RCN
05:08 p. m.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación le pusieron la lupa al asesinato de un hombre en Medellín y descubrieron que, presuntamente, su expareja sentimental lo habría ordenado. Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, en el instante en el que la víctima se encontraba en una zona de comercio y fue baleada en múltiples oportunidades.
Los detalles de la investigación de la Fiscalía en torno al asesinato del hombre en Medellín
Los funcionarios de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación perfilaron a la mujer identificada como Yulieth Múnera Cataño como una de las principales sospechosas. Pues, descubrieron que la víctima tenía un seguro de vida tasado en 350 millones de pesos y que, al parecer, ella había demostrado intenciones de cobrarlo tras el homicidio.
En ese sentido, llegaron a una vivienda ubicada en Bello, Antioquia, con una orden de allanamiento y, en medio de la inspección, encontraron que la mujer tenía un revolver y 35 proyectiles calibre 38.
Tras ese hallazgo, los uniformados del CTI hicieron valer la orden judicial que se había expedido en contra de la mujer y materializaron su captura. Además, la presentaron ante un juez de control de garantías que analizó las pruebas recopiladas y decidió enviarla a la cárcel.
La investigación continuará avanzando con el objetivo de revelar nuevas pruebas y concluir finalmente si la mujer fue la responsable de ordenar el asesinato de su expareja. Además, en caso de que se llegue a esa determinación, tendrá que realizarse una nueva diligencia para que se comunique la condena que le correspondería enfrentar.
Un hombre también fue vinculado al asesinato del hombre en Medellín: ¿de quién se trata?
Juan Camilo Zuluaga, un hombre de 30 años, fue identificado dentro de las líneas investigativas como el presunto hombre que iba conduciendo el vehículo que se utilizó para movilizar al sicario que cometió el crimen. Por lo tanto, las autoridades hallaron que residía en el barrio El Salvador, de Medellín, y lo capturaron.
Al igual que la mujer, este hombre fue imputado por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Sin embargo, hasta el momento no han aceptado haberlos cometido.