Mujeres que inspiran: un emprendimiento de reconocimiento nacional
Alba Gladys Ossa, sus hijas y nietas no solo cultivan y recolectan café, también lo producen de manera artesanal al igual que jugos naturales de su huerta.
Noticias RCN
01:57 p. m.
En el suroccidente del Huila se encuentra una historia con aroma a café, protagonizada por un grupo de mujeres emprendedoras, lideradas por Alba Gladys Ossa, madre y abuela, quienes son las protagonista del relato.
Rodeada de verdes cafetales está la finca el Manantial, el hogar de Alba Gladys, sus cuatro hijas y nietas, mujeres que sin pensarlo dos veces, cada mañana durante la cosecha, se internan en los cultivos que por años les ha dado su sustento.
Vea también: Mujeres que inspiran: Danna, un ejemplo de esfuerzo y dedicación tras un sueño deportivo
Para esta mujer líder y de iniciativa, el proyecto le ayudó para que sus hijas entendieran sobre este tipo de economía. “Esto ha llegado a que mis hijas hayan aprendido de ahí, para que ellas sean mujeres emprendedoras en los negocios como es el café”.
En El Manantial no solo se cultiva y se recolecta café, también se produce de manera artesanal, para así ofrecer la mejor bebida a sus clientes en un espacio adecuado para percibir el mejor aroma.
Con esto, grano a grano Alba Gladys y su familia buscan la excelencia, pues desde el 2018 cuando Alba recibió el título del predio, las integrantes de esta familia comenzaron con el proyecto productivo de 'ambiente y café'.
Le puede interesar: Producción y exportaciones de café colombiano crecieron en abril
“Ambiente y café es una empresa donde trabajan 100% mis hijas y nietas (...) en este predio lo que nosotros manejamos es una tienda de café especiales”, señala Alba sobre su emprendimiento, además la finca, también cuenta con una huerta donde producen frutas para la venta de jugos.
Trabajo que no les queda grande, por el contrario, son reconocidas en el suroccidente del Huila gracias a su tenacidad y constancia al momento de trabajar la tierra, “la mujer en el campo es importante porque somos mujeres berraquitas y echadas para delante que no nos queda nada difícil”.
NoticiasRCN.com