Incendio en Barranquilla cobró la vida de dos personas
El incendio se presentó en una vivienda al sur de Barranquilla, donde fallecieron dos personas, entre ellas un menor de edad.
Noticias RCN
08:44 a. m.
El pasado 1 de febrero se registró un grave incendio en el sur de Barranquilla. Dos personas murieron a causa de este, y entre ellas, uno sería un menor de edad. El caso se reportó al interior de una vivienda en el barrio Las Palmas. Según indican las primeras versiones, allí funcionaba una fábrica de muebles.
“Lamentamos este hecho que se presentó en el barrio Las Palmas y que enluta a la ciudad al cobrar la vida de dos personas, entre ellas, un menor de edad”, sostuvo Nelson Patrón, secretario de Gobierno de Barranquilla.
Junto al menor de edad murió un hombre de 37 años. Otras tres personas fueron rescatadas en la conflagración.
Lea además: "Barranquilla estaba lista y teníamos ilusión": gobernador de Atlántico sobre Juegos Panamericanos
“Fue atendida la emergencia que permitió controlar la situación y rescatar a una mujer y un niño que se encuentran recibiendo atención médica en un centro asistencial”, aseguró el funcionario de la ciudad.
Las causas del invierno son materia de investigación. La primera hipótesis que se tiene apunta a la presunta manipulación de un encendedor por parte de los menores.
Problemas por sequías en el Caribe
Lo que está causando el Fenómeno del Niño a nivel nacional es una situación alarmante. Las altas temperaturas han generado incendios y sequías que afectan diferentes regiones, y debido a esto, diferentes sectores de la economía se ven perjudicados.
Uno de estos es el ganadero, el cual está viviendo las consecuencias de las altas temperaturas. En el departamento de Sucre, 14 municipios están en emergencia, y son cerca de 3.000 hectáreas las que se han perdido por el Fenómeno del Niño.
Vea también: La reacción del presidente Petro tras decisión sobre Juegos Panamericanos
Las altas temperaturas mantienen los suelos secos, y lo que hace unos meses eran paisajes verdes, ahora están marchitos, afectando la vida de aquellas personas que se dedican al campo y la ganadería.