Estos son los impuestos que vencerán en este mes de abril: téngalo en cuenta
Estas son las fechas en las que debe cumplir con sus obligaciones tributarias.

Noticias RCN
03:16 p. m.
El calendario tributario colombiano para el año 2025 sigue en marcha, y el mes de abril se presenta como un periodo crucial para que personas naturales y jurídicas cumplan con sus primeras responsabilidades fiscales.
Desde hace varias semanas, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó el cronograma oficial, detallando las fechas límite para la declaración y pago de diversos impuestos que impactan significativamente la planificación financiera de los contribuyentes.
El cuarto mes del año concentra vencimientos importantes, por lo que es fundamental que los obligados estén al tanto para evitar sanciones e intereses moratorios.
Impuestos que vencerán en abril 2025
Uno de los impuestos con vencimiento en abril es el Impuesto sobre la Renta y Complementarios para Grandes Contribuyentes. Estas empresas, definidas por la DIAN según criterios de ingresos, patrimonio y actividad económica, deberán presentar su declaración y realizar el pago de la primera cuota durante este mes.
Las fechas específicas varían según el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT), por lo que se recomienda a los representantes legales y contadores revisar cuidadosamente el calendario oficial publicado por la DIAN para identificar su plazo exacto. Los plazos van desde este 9 de abril, hasta el 24 del mismo mes.
Por otro lado, el próximo 14 de abril se cumplirá el plazo para el pago del Impuesto a la Gasolina y Acpm, a cargo de las empresas distribuidoras de combustibles y transporte.
Otro de los impuestos a cumplir y que tiene plazo del 15 y 23 de abril, será el pago del Régimen Simple de Tributación (RST), el cual depende del último dígito del NIT de cada contribuyente.
Llamado de la DIAN a contribuyentes
La DIAN ha reiterado la importancia de la planificación y el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias para evitar inconvenientes y costos adicionales.
A través de su página web y otros canales de atención, la entidad ofrece herramientas y recursos para facilitar el proceso de declaración y pago, incluyendo calendarios detallados, guías paso a paso y servicios en línea.