Falleció joven de 20 años que pedía la eutanasia al quedar cuadripléjica tras ser golpeada en una discoteca
Erika Yanira Morales fue golpeada en la cabeza con una botella en una discoteca de Pasto, Nariño. Tras el cruel ataque quedó cuadripléjica.

Noticias RCN
10:19 a. m.
El 1 de marzo se confirmó la muerte de Erika Yanira Morales, la joven de 20 años que pidió a su familia tramitar el procedimiento de eutanasia, tras haber quedado cuadripléjica en un atroz ataque a golpes tras un altercado en el baño de una discoteca.
Tatiana Morales, hermana de la joven que fue víctima de un brutal ataque por dos mujeres que la interceptaron a la salida del establecimiento nocturno y la golpearon con una botella en la cabeza en repetidas oportunidades, aseguró, en A lo que Vinimos, que la EPS dio un concepto favorable a la solicitud del procedimiento, sin embargo, para el momento no había fecha para la aplicación de la eutanasia.
Tras la muerte de la joven, su hermana escribió un contundente mensaje:
Vuela mi ángel, que yo acá haré justicia por ti (…) para que esas asesinas paguen por lo que te hicieron.
¿Erika Morales recibió la aplicación de la eutanasia?
La joven de 20 años había ingresado al hospital el pasado 26 de febrero en muy delicado estado de salud, presentaba una hemorragia.
Tatiana Morales indicó en A lo que Vinimos estaba muy delicada y que era incierto saber si iba a alcanzar a esperar por la eutanasia.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia Morales indicaron que, en las últimas horas, Erika Yanira habría sido trasladada del Hospital San Pedro hacia la clínica Valle de Atriz.
¿Identificaron a las mujeres que dejaron cuadripléjica a Erika Morales?
Frente a la identificación de las presuntas agresoras, la joven señaló que “la Fiscalía nunca hizo nada. Las agresoras están totalmente libres. Nunca ha habido una audiencia. El caso de mi hermana está prácticamente en el olvido”.
Las presuntas agresoras de la joven habrían sido identificadas. La familia de Erika Yanira exige justicia por la memoria de la joven que fue víctima de un atroz ataque que le causó un infarto cerebral.
La causa de la muerte de la joven será determinante para el caso. De haber sido aplicada la eutanasia las agresoras podrían ser imputadas por tentativa de homicidio y no por la materialización del hecho punible. Se espera que en los próximos días avance la investigación y el caso de Erika Morales no quede en la impunidad.