Niña de 5 años era maltratada por su propia mamá: tenía quemaduras en sus partes íntimas
Según el reporte médico, la menor también presentaba hematomas y lesiones físicas en sus piernas.
Noticias RCN
02:04 p. m.
En las recientes horas, en el municipio de Belén de Bajira, la comunidad alertó de un aberrante caso: una niña de tan solo cinco años habría sido agredida al parecer por su propia mamá.
La Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que el restablecimiento de los derechos de la menor fue posible, gracias “al apoyo de la ciudadanía, quienes en días anteriores ponen en conocimiento a las unidades policiales adscritas a la estación del municipio de Belén de Bajira, sobre un aparente caso de violencia intrafamiliar, de inmediato nuestras unidades procedieron a verificar dicha información”.
Lo que arrojó el examen médico de la menor
En el documento, las autoridades también detallaron que, al llegar al lugar, la menor presentaba hematomas y lesiones físicas en sus piernas, “por lo que fue trasladada a un centro asistencial para su valoración médica, allí los galenos determinaron que la menor presenta una serie de lesiones en sus partes íntimas y en sus miembros inferiores; debido a la gravedad de estas lesiones es trasladada a la clínica panamericana de Apartadó y posteriormente a Medellín”. Información que también fue confirmada por la capitán Ángela Rivas Borja, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Urabá.
Otro detalle lamentable que se conoció del caso es que luego de la revisión física de la menor, se descubrió que prestaba otras lesiones como quemaduras en sus partes íntimas.
“En el marco de su estrategia de protección a la adolescencia e infancia segura, logran en tiempo récord obtener la orden de captura, la cual se materializa el día de hoy, dejando a disposición de la Fiscalía a esta ciudadana”, agregó Ángela Rivas.
Menor de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro
Es necesario mencionar que este aberrante caso de violencia contra los menores se conoce días después de la agresión de la cual también fue víctima un niño de tan solo 3 años en Itagüí, al parecer, a manos de su padrastro a quien un juez le impuso una medida de detención en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Para Carlos Camargo, defensor del pueblo, “es clave la actuación de la Fiscalía a quienes hago un llamado para que alleguen las pruebas a la justicia y así pague penalmente por tan despiadado acto”.
La mujer de 24 años fue capturada y en las próximas horas deberá responder ante un juez por las lesiones que sufrió la pequeña.