Celular habría causado la trágica muerte de una niña por un rayo cuando escampaba en un árbol
Las autoridades señalan que el celular que llevaba consigo habría sido el conducto para que el rayo cayera sobre ella y otra mujer en Jamundí.

Noticias RCN
07:57 a. m.
En las últimas horas, Gestión del Riesgo de Jamundí confirmó la muerte de una niña de 13 años tras ser alcanzada por un rayo durante un aguacero en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
Sobre las 4:30 de la tarde se presentaron intensas lluvias que generaron una tormenta eléctrica en la vía que comunica San Antonio – El Tablón, donde una joven de 23 años y una niña de 13 fueron impactadas por la descarga eléctrica.
De acuerdo con los organismos de socorro, las dos víctimas se resguardaron de la lluvia debajo de un árbol, donde fueron alcanzadas por la potencia del rayó que acabó con la vida de la menor en el sitio y dejó a la joven gravemente herida.
Un celular habría sido el conducto para que el rayo las impactara
De acuerdo con José Luis Biscue, coordinador de Gestión del Riesgo de Jamundí, avanzan las investigaciones para determinar cómo se produjeron los hechos, pero preliminarmente se maneja la hipótesis de que un celular habría sido el conducto para que el rayo cayera en el lugar en el que se encontraban.
Se confirmó el fallecimiento de la niña, al parecer, por llevar consigo su celular, lo que habría sido el conducto para que el rayo la impactara.
Biscue recomendó que en momentos de intensas lluvias no es prudente quedarse a la intemperie, ni resguardarse debajo de árboles, sino ubicar un lugar de protección y así evitar tragedias como esta.
Joven gravemente herida por descarga de un rayo
El funcionario explicó que la comunidad alertó al Cuerpo de Bomberos de San Antonio, quienes hicieron una primera atención, pero la mujer lesionada fue trasladada a un centro asistencial por los vecinos del sector.
Hasta el momento de la persona herida es reservado, es lo que ha dicho el hospital.
Las versiones señalan que la niña y la joven caminaban hacia su casa cuando se presentó la tormenta eléctrica, por lo que decidieron escamparse debajo de un árbol cuando lamentablemente fueron alcanzadas por el rayo.
La joven lesionada fue trasladada al Hospital Piloto de Jamundí y luego remitida a uno de mayor complejidad en Cali.