Niño de 12 años que habría sido abusado en El Poblado fue contactado por redes sociales
La abuela del menor reveló detalles de cómo el hombre logró llevarlo hasta el apartamento en el fueron cometidos los hechos.
Noticias RCN
04:28 p. m.
En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles del presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima un niño de 12 años, en un apartamento ubicado en la comuna 14 de la exclusiva zona de El Poblado, en Medellín.
Noticias RCN conoció el testimonio de la abuela del menor, quien reveló que el presunto abusador contactó a su víctima a través de redes sociales y, bajo engaño, en un vehículo de aplicación, lo hizo llegar hasta el lugar donde habría sido víctima de abuso sexual.
El señalado depredador sexual es un hombre de nacionalidad colombiana de 29 años, quien fue capturado por las autoridades luego de que el vigilante del edificio alertara a la Policía de los movimientos sospechosos del hombre y el niño en el edificio.
En contexto: Capturan a hombre por presunto abuso a menor de 12 años en Medellín
Presunto abusador contactó a niño por redes sociales
De acuerdo con la versión de los hechos entregada por la abuela del niño, el hombre inició comunicación con él a través de Facebook, y después del intercambio de varios mensajes en los que se ganó su confianza, logró, al parecer, accederlo carnalmente.
La abuela aseguró que el presunto abusador envió un vehículo para recoger al niño en su casa y levarlo al conjunto residencial donde se habría cometido el abuso.
El caso se conoció luego de que el vigilante del edificio donde habría sido cometido el abuso alertara a las autoridades de lo que estaría ocurriendo.
“El llamado a estas personas adultas es para qué contactan un niño. O sea, ¿por qué?, siendo de que hay tanta persona adulta que se ofrece para muchas cosas, ¿por qué con los niños?”, cuestionó la abuela de la víctima.
Vea también: Con minuta de hotel, se conocen nuevos detalles del caso de presunta explotación sexual en Medellín
Chat del abusador sexual al niño de 12 años
La mujer indicó que el presunto abusador había mandado un automóvil hasta su casa para recoger al menor después de un mensaje enviado a través de Facebook.
“Nene si ese carro cancela ya no intentaré más… Te recoge en casa”.
“Sal ya”, seguido de las especificaciones de la placa del carro que lo llevó hasta el conjunto.
Él dice que el tipo lo contactó, que solamente iban a ser amigos. Cuando llegó allá, se encontró con otra cosa.
En el inmueble donde ocurrieron los hechos fueron encontrados objetos sexuales y drogas ilícitas.
Sobre este lamentable caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó este tipo de hechos en los que se ven involucrados menores:
“Quiso hacer pasar al menor como un familiar. Lo contactó por Facebook y logró que llegara hasta su apartamento. Esta es una dolorosa realidad que no es nueva. Como lo he venido diciendo, esto apenas es la punta del iceberg”.
En este momento, el menor recibe atención médica en un hospital, donde habría confirmado lo ocurrido.
El presunto violador fue detenido y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.