Niños en Guaviare seguirían desaparecidos porque un "duende" no los deja salir, dicen familiares
Nuevas pistas de los niños hacen crecer la esperanza de encontrarlos, pero familiares dicen que estarían en poder del misterioso ser.
Noticias RCN
04:02 p. m.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos desde el 1 de mayo en Guaviare, sin embargo, a pesar de encontrar algunas pistas de los menores, aún siguen sin dar con su paradero.
Este 24 de mayo las Fuerzas Militares informaron haber hallado nuevas pistas de supervivencia que podrían ser la clave para seguir su rastro y encontrarlos.
Nuevas pistas de los niños desaparecidos en Guaviare
Las autoridades detallaron haber encontrado en medio de la selva de Guaviare unos tenis, un pañal, una toalla, una carcasa de celular y una tapa de biberón.
Estos elementos fueron encontrados 500 metros al occidente del sitio en donde cayó la avioneta en la que se transportaban los niños junto con tres adultos, entre ellos su mamá, quienes fallecieron tras el accidente aéreo.
Vea también: Crece la esperanza: hallan nuevas pistas de supervivencia de los niños en Guaviare
Sin embargo, no solo indígenas de la región ayudan con la búsqueda, sino que miembros de otras comunidades de todo el país realizan actividades espirituales con la ‘madre selva’ para que los niños puedan ser encontrados.
Un "duende", la causa de que los niños sigan desaparecidos en selvas del Guaviare
Por su parte, un familiar de Magdalena Mutucuy – madre de los niños, quien murió en el accidente – habló sobre la que sería la explicación de por qué los menores siguen desaparecidos.
"La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde ellos son los que los cargan", dijo Fidencio Valencia.
Le puede interesar: Así ha sido la travesía de los uniformados que buscan a los menores desaparecidos en las selvas de Guaviare
Por lo anterior, pide a las autoridades de los territorios brindar un apoyo y brindar ayuda espiritual para que lo que llaman “el duende” entregue a los niños.
El "duende sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve", aseveró.
Adicionalmente, recalcó la importancia de estudiar a los pequeños cuando sean encontrados, pues se desmallarían al ser “traídos” a ‘este plano’.