Benedetti sobre su renuncia extendida por la Cancillería: "no conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo"

"Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela", dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.


No conservo el cargo por el fuero, ni sueldo: Benedetti
Foto: Archivo Noticias RCN

Katheryne Ávila

junio 29 de 2023
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades hacia Armando Benedetti, no solo por el caso de Laura Sarabia, sino por otras actuaciones como la presunta compra de votos y el enriquecimiento ilícito, el embajador de Colombia ante Venezuela se pronunció por la reciente controversia que generó que se mantuviera en el cargo hasta el 19 de julio. 

Puede leer: Corte Suprema pidió investigar al fiscal Gabriel Jaimes por cerrar caso de Armando Benedetti

Aunque el funcionario presentó su renuncia hace varios días, la Cancillería informó que hasta el próximo mes lo retirarían de su cargo entendiendo los "asuntos pendientes" que tiene que solucionar. Inmediatamente, este anunció fue interpretado de otra forma: al dejar de ser embajador, las investigaciones en su contra volverían a la Corte, en donde tenía un proceso adelantado antes de renunciar a la candidatura para el Congreso y dedicarse de lleno a la campaña de Gustavo Petro. En ese momento sus cinco casos pasaron a Fiscalía. 

Benedetti sobre la Corte Suprema de Justicia y las investigaciones en su contra

Sobre este tema, Benedetti afirmó: "nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana, quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial".

Benedetti también informó que adelantará desde Colombia la entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. "He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo", agregó. Esto último significa que el funcionario no recibirá pago por los días en los que no trabajó, es decir, del 7 de junio al 22 del mismo mes, adicionalmente le descontarán los viáticos.

Lea también: Las molestias de Álvaro Leyva con Armando Benedetti y las investigaciones que ordenó abrirle

Armando Benedetti salió del Gobierno del Cambio por cuenta del escándalo de Laura Sarabia por la pérdida de un maletín que terminó en el uso irregular de polígrafos, las interceptaciones ilegales y hasta el suicidio de un coronel. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Consulta popular del Gobierno, en horas decisivas: ¿cómo van las cuentas en el Senado?

Hace 23 minutos

Epa Colombia

“Que me cobren lo justo”: ‘Epa Colombia’ rompe el silencio y habla de los daños que ocasionó

Hace una hora

Cundinamarca

Alerta por peligrosa especie invasora en Cundinamarca: recomiendan no comerla

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

"Su última oportunidad": El Jefe le cumplió el sueño a Karina en La Casa de los Famosos

El Jefe sorprendió a Karina García tras su eliminación de La Casa de los Famosos, al darle la oportunidad de cumplir uno de sus mayores sueños.

Hace 15 minutos

Uruguay

'Pepe' Mujica y su perrita Manuela: el emotivo deseo que busca trascender de la muerte

El exmandatario logró dar a conocer el gran amor y la lealtad que reforzó su vínculo con su mascota.

Hace 18 minutos


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 13 de mayo de 2025

Hace 37 minutos

¿Cada cuánto se debe cambiar la toalla de baño para evitar bacterias?

Hace una hora

Hugo Rodallega confirmó el equipo donde quiere jugar en 2026

Hace una hora