Nuevo ataque contra estación de Policía en Cauca dejó tres uniformados muertos
Según información, presuntos disidentes atacaron a los uniformados con ráfagas de fusil y explosivos artesanales.
Noticias RCN
12:25 p. m.
Noticias RCN conoció que durante la mañana de este sábado 12 de agosto se registró un nuevo atentado contra la Policía Nacional, esta vez en el departamento de Cauca.
Según información, sobre las 11 de la mañana se presentó un enfrentamiento entre uniformados de la institución y al parecer, integrantes del grupo criminal disidencias de las Farc.
Todo se desató luego de que varios uniformados instalaran un puesto de control en la salida hacia el municipio de Suárez. Luego de esto, intempestivamente fueron sorprendidos por un contundente ataque, con ráfagas de fusil y explosivos artesanales.
Los presuntos disidentes los atacaron y causaron la muerte a un suboficial que se desempeñaba como comandante de la estación Morales, una patrullera y un patrullero. Adicional a esto, se robaron el armamento a los uniformados.
Versiones preliminares del ataque indican que otro oficial logró escapar herido del ataque.
Por su parte, la Alcaldía de Morales Cauca, a través de un comunicado, rechazó el violento ataque. En el documento, manifestaron que “rechazamos los actos de violencia en el municipio de Morales, Cauca. La Administración municipal #MoralesInclusiónParaElProgreso lamenta el asesinato del Subteniente Michael Luis León, del Patrullero Laureano Orozco y de la Patrullera Eymy Marllely Rodríguez, Uniformados de la Policía Nacional adscritos al municipio de Morales, Cauca. Nos unimos al dolor de las familias y seguimos en el propósito para que la paz total contribuyan a cesar las afectaciones que el conflicto armado ha generado en nuestro territorio”.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, lamentó la muerte de los uniformados.
Lea, además: Francia Márquez sobre atentado en escuela en Cauca: "pudimos haber llorado muchas vidas"
Detonan dos carros bomba en Cauca
Además de este reciente ataque, el pasado 29 de julio se registró otro acto violento en el departamento. Según información, durante la madrugada de ese sábado, explotaron dos carros bomba en medio de combates entre grupos armados en la región.
En el municipio de Suárez, explotó un carro bomba a las 3:25 p.m. frente a la estación de la Policía Nacional del municipio. El artefacto causó daños en las fachadas de nueve edificaciones aledañas al lugar.