Nuevo atentado terrorista contra el Oleoducto de Caño Limón - Coveñas
En horas de la tarde del 3 de septiembre se registró un nuevo ataque terrorista, al parecer, por parte del ELN.
Noticias RCN
06:41 p. m.
Una semana después del primer atentado con explosivos contra el Oleoducto de Caño Limón - Coveñas, en Arauca, el pasado 26 de agosto, autoridades reportaron un nuevo ataque terrorista en horas de la tarde del 3 de septiembre, pero hacia la vereda Cañaguata, Boyacá.
La información preliminar indica que se podría tratar de una nueva escalada del ELN.
Tropas del Ejército se movilizan hacia la zona para hacerle frente a estas acciones terroristas.
Nuevo ataque con explosivos al Oleoducto de Caño Limón - Coveñas
Esta infraestructura fue atacada con explosivos el pasado 26 de agosto en el punto de Saravena, Arauca. Tan solo ocho días después, nuevamente es blanco de un atentado terrorista, pero esta vez, hacia Boyacá.
Ambos atentados habrían sido perpetrados por parte de la guerrilla del ELN, en hechos relacionados con terrorismo por daño ambiental.
La Fiscalía anunció en su momento que el primer ataque con explosivos a este Oleoducto sería investigado.
Ecopetrol advirtió desabastecimiento de gas por atentados en Oleoducto
Ecopetrol anunció a través de un comunicado que, debido a la situación de orden público en el Oleoducto de Caño Limón - Coveñas, podría haber dificultades en el abastecimiento del gas en el nororiente del país.
La advertencia de Ecopetrol tiene que ver con el ataque con explosivos por parte del ELN a dos importantes oleoductos ubicados en el departamento de Arauca. La situación se acentuaría tras el nuevo ataque, una semana después.
“Dados los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca, que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país”, explicó en un comunicado Ecopetrol.