Nuevos detalles del estado de salud de los niños rescatados en la selva del Guaviare
Dos de los menores presentaron un cuadro de fiebre durante este fin de semana, pero su estado de salud avanza favorablemente.
Noticias RCN
10:00 a. m.
Cuatro días después del hallazgo de los niños perdidos en la selva del Guaviare, los menores continúan en un proceso de recuperación en el Hospital Militar, donde varios especialistas los están atendiendo debido a las difíciles condiciones de salud.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que los pequeños se encuentran estables y que su estado de salud avanza favorablemente. Durante el fin de semana dos de los niños presentaron un cuadro de fiebre que pudo ser controlado sin complicaciones, mientras la bebé de un año se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intermedios bajo una supervisión médica constante y recibiendo un medicamento y alimento especializado, pues fue la que mayor cantidad de peso perdió y su grado de desnutrición amerita mayor atención.
La subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez, afirmó que los niños presentan unas condiciones médicas particulares, por lo que se ha tenido que restringir la disposición para recibir visitas.
“Están muy bien de ánimo, han estado coloreando y dibujando”, afirmó Velázquez.
Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, visitó a los pequeños en el Hospital Militar y compartió tiempo con ellos.
Lea también: ICBF acompañará el proceso de atención de los niños rescatados en el Guaviare
“Quiero darle un parte de tranquilidad a todos los colombianos de la buena salud que tienen los niños, especialmente por la forma en la que han sido tratados y atendidos por la institución”, sostuvo el jefe de la Cartera.
Lea además: Mamá de los niños rescatados en el Guaviare estuvo viva durante cuatro días después del accidente
Además, aprovechó la visita para leerles a los niños un fragmento del cuento Zoro, que trata de un niño indígena perdido en la selva que enfrenta peligros y aventuras con la protección de un pájaro.