Caso Marcelo Pecci: Fiscalía ocupó bienes de implicados en el homicidio avaluados en $800 millones
Las propiedades fueron ocupadas por el ente investigador en Bogotá y Rionegro, Antioquia.
Noticias RCN
07:23 a. m.
La investigación de la Fiscalía General de la Nación en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena, sigue teniendo novedades, y es que fue impactado el patrimonio de los tres implicados.
Se trata de tres inmuebles avaluados en aproximadamente 800 millones de pesos, que fueron ocupados en diligencias realizadas por un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio e investigadores del CTI en Bogotá y Rionegro, Antioquia.
“Impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres de los señalados implicados, y una persona más”, detalló la Fiscalía.
Vea también: El agarrón entre la Fiscalía y los articuladores del crimen del fiscal Marcelo Pecci
Es de señalar que los bienes afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.
“Impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres de los señalados implicados, y una persona más”, detalló la Fiscalía.
Dichos activos estarían a nombre de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño; y Virgelina Hoyos Durango, mamá de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes fueron procesados por el crimen del fiscal Pecci.
Le puede interesar: Caso Pecci: Fiscalía indaga posible participación del expresidente paraguayo Horacio Cartes en el crimen
Según la Fiscalía, se logró establecer que Chacón Zúñiga habría participado junto a su pareja y cuñado en la planeación y asesinato de Marcelo Daniel Pecci Albertini, y dispuso una camioneta para asistir a las reuniones en las que se concretó el accionar delictivo.
“Las otras dos personas aceptaron haber vigilado y seguido a la víctima antes del homicidio, y señalado la ubicación del fiscal en la playa para que los sicarios llegaran al punto exacto y le dispararan. Por estos hechos, Londoño Bedoya y Monsalve Londoño fueron condenados a 23 años y 6 meses de prisión”, recordó el ente.