Presidente Petro designó a Laura Sarabia como su representante en el consejo directivo de la Aerocivil

El presidente Gustavo Petro firmó un decreto con el que la directora del Dapre tendrá nuevas funciones.


Foto: Prosperidad Social
FOTO: Prosperidad Social

Noticias RCN

diciembre 12 de 2024
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se firmó un nuevo decreto con el que Laura Sarabia, la actual directora del Dapre y mano derecha del presidente Gustavo Petro, también pasa a ser integrante del consejo directivo de la Aeronáutica Civil.

La historia real de lo que pasó con el presidente Petro, Laura Sarabia, y la bandera del M-19 en Uruguay
RELACIONADO

La historia real de lo que pasó con el presidente Petro, Laura Sarabia, y la bandera del M-19 en Uruguay

Sarabia, quien ha sido muy importante durante el Gobierno Petro ocupando diferentes puestos clave, ahora tendrá nuevas responsabilidades, tras este decreto emitido por el Ministerio de Transporte.

¿Quiénes hacen parte del consejo directo de la Aerocivil?

Sarabia, quien llega en representación del presidente Petro, tendrá que codearse con varias personas que ocupan un alto rango dentro del Gobierno Nacional.

El consejo directivo de la Aerocivil está compuesto por la ministra de Transporte, María Constanza García o el viceministro de Infraestructura, Jorge Enrique Ramírez, quienes lo presiden; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, o su delegado; y el director del DNP, Alexander López Maya.

Laura Sarabia y los diferentes cargos durante la presidencia de Gustavo Petro

"Lo que pienso y siento sobre el regreso de Benedetti se lo manifesté al presidente": Laura Sarabia
RELACIONADO

"Lo que pienso y siento sobre el regreso de Benedetti se lo manifesté al presidente": Laura Sarabia

Desde que Gustavo Petro llegó al poder, Laura Sarabia ha venido ganándose un lugar en el Gobierno Nacional. Fue nombrada como representante del presidente de la República en el consejo directivo de la Aerocivil siendo la directora del Dapre.

Sin embargo, no son los únicos cargos que ha ocupado y con los que ha venido llenando su hoja de vida. También estuvo en la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social e inicialmente, ocupó el puesto de jefa de gabinete.

Sarabia se consolida como la han denominado en varios medios de comunicación: la mujer más poderosa del Gobierno Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Invencibles, vida sin límites: la historia de Ana María, música para el alma

Hace 3 minutos

Cauca

Disidencias de las Farc atacaron con explosivos y armas la estación de Policía de Cajibío, Cauca

Hace una hora

Antioquia

Reconocido empresario estuvo varias horas secuestrado en Antioquia

Hace 3 horas

Otras Noticias

Ecuador

Daniel Noboa repite en el poder: Ecuador lo elige para un nuevo periodo presidencial

Con más del 95% de meses escrutadas, el Consejo Nacional Electoral lo proclamó como el nuevo presidente de ese país.

Hace 5 minutos

Atlético Nacional

Ingresó ambulancia al estadio El Campín: ¡Duro choque entre Camilo Cándido y Helibelton Palacios!

Camilo Cándido, lateral de Atlético Nacional, tuvo que ser sustituido inmediatamanete.

Hace 37 minutos


Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy domingo 13 de abril

Hace 2 horas

Esta fue la información del exterior por la que sancionaron a Laura en La Casa de los Famosos

Hace 3 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace un día