Oleoducto de Ecopetrol sufrió un atentado con explosivos en Barrancabermeja
Esta planta es utilizada para el transporte de hidrocarburos. Ecopetrol rechazó el atentado.
Noticias RCN
10:55 p. m.
En la noche de este lunes 6 de marzo se conoció sobre un atentado que se registró en un oleoducto de Ecopetrol en el sector La Carrilera, cerca de la planta deshidratadora La Lisama. Allí se presentó una fuerte explosión y la comunidad se percató del derrame de crudo.
Según se conoció, en parte de la estructura fueron ubicados explosivos que fueron accionados y ocasionaron fugas en varias tuberías utilizadas por la empresa petrolera para el transporte de hidrocarburos o productos terminados.
Lea: Capturadas cuatro personas por robar 15 toneladas de tubería de oleoductos a Ecopetrol
¿Dónde ocurrió el atentado?
“Ecopetrol rechaza enfáticamente el atentado que se registró en la noche de hoy contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas", dijo Ecopetrol por medio de un comunicado.
La empresa también detalló que el atentado no afectó a personas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas.
¿Cuáles fueron las causas del atentado?
También: Paro de mineros: al menos 11 municipios continúan bloqueados en el Bajo Cauca antioqueño
De esta manera, la empresa confirmó que la Fuerza Pública ya está en el sector investigando los hechos y determinar si se trató de un ataque perpetrado por un grupo al margen de la ley.
Desde Ecopetrol detallaron que la brigada de atención de contingencias "se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada".
Es preciso mencionar que desde el año 2021 el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de 11 atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el último el ocurrido en la noche de este lunes 6 de marzo.