Sin Libreto: los secretos del padre Diego Jaramillo
El padre Diego Jaramillo recordó algunas anécdotas de su infancia y lo que han sido las obras sociales a lo largo de su vida.
Noticias RCN
08:28 p. m.
El padre Diego Jaramillo nació en Yarumal, Antioquia, el 19 de mayo de 1932. A sus 90 años cualquiera pensaría que no cumple extensas jornadas de trabajo, pero todo lo contrario. Es un hombre lúcido y que siempre busca ayudar a la comunidad. Así lo criaron en su tierra, la cual recuerda con bastante nostalgia.
Así como usted lo ve en un nuevo capítulo de Sin Libreto, el sacerdote más famoso de Colombia es un señor chévere, que de repente lanza un chiste o algún apunte gracioso. Su vida desde muy pequeño se fue encaminando a la religión y por esta razón la mejor opción que vio fue el colaborar en obras sociales, siempre de la mano de Dios.
Le puede interesar: Paz total y los consensos a los que llegaron el presidente Petro y el fiscal general
Su llegada al barrio Minuto de Dios fue todo un cuento. Tal y como lo escucha. Desde su adolescencia el padre Diego se hizo lector frecuente de los textos escritos por el padre Rafael García Herreros y desde entonces soñaba con conocerlo a él y a todas sus obras.
Su vida siempre ha estado encaminada al servicio, por esta razón con su arribo al barrio Minuto de Dios continuaron las obras sociales para ayudar a las personas más necesitadas. De esta manera el reconocido sector de Bogotá empezó a crecer de una manera impresionante.
Vea también: Dejan libre al policía acusado de asesinar a Santiago Murillo en las protestas de 2021
La vida del Padre Diego Jaramillo tiene muchas experiencias por contar. Sin lugar a dudas en una de las personas que más ha trabajado por la comunidad en Bogotá, pero para contarla de lleno necesitaríamos más capítulos de Sin Libreto.
Por: Sergio García