Fiscalía judicializó a dos sujetos que hurtaban a sus víctimas con la modalidad de ‘cambiazo’ de tarjetas
Los sujetos intimidaban a las personas para intercambiar sus tarjetas bancarias por otras falsas y posteriormente realizar retiros de dinero de forma fraudulenta.
Noticias RCN
12:08 p. m.
La Fiscalía General de la Nación compartió un documento en el que confirmó que en las recientes horas imputó los delitos de obstaculización ilegítima a un sistema informático, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir a Juan Sebastián Cruz Rebollo y Andrés Felipe Rohenes Quiroz.
Judicializan a dos sujetos señalados de robar a usuarios con la modalidad de "cambiazo".
Ambos aceptaron los cargos tras ser capturados el pasado 27 de diciembre de 2024 en Coveñas, Sucre, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
“Los procesados, identificados como Juan Sebastián Cruz Rebollo y Andrés Felipe Rohenes Quiroz, fueron capturados el pasado 27 de diciembre de 2024 en Coveñas (Sucre) por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”, agregó la Fiscalía.
Según la investigación de la Fiscalía, los procesados abordaban a sus víctimas en cajeros automáticos utilizando la modalidad conocida como “cambiazo”.
Este método consistía en distraer o intimidar a las personas para intercambiar sus tarjetas bancarias por otras falsas y posteriormente realizar retiros de dinero de forma fraudulenta.
El material probatorio vincula a estos hombres con al menos siete casos de hurto registrados en Montería, Chinú, Sahagún, Lorica y Cereté, municipios del departamento de Córdoba, durante el último año.
“El material de prueba da cuenta de que estas personas, al parecer, abordaban a las víctimas en cajeros automáticos, donde utilizaban la modalidad del ‘cambiazo’ para intimidarlas, sustraer sus tarjetas y posteriormente realizar retiros de dinero de manera fraudulenta”, se lee en el comunicado.
Como consecuencia de esto, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los implicados, con el objetivo de evitar posibles nuevos delitos mientras avanza el proceso judicial.