Más problemas con el PAE: denuncian que niños en Cartagena solo reciben un pan y un banano
En diferentes colegios e instituciones de la ciudad reportaron que los alimentos llegaron incompletos, según indican, el camión de la bebida se averió.
Noticias RCN
06:12 p. m.
Desde Cartagena continúan llegando denuncias por las entregas de raciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE). En diferentes colegios e instituciones de la ciudad reportaron que los alimentos llegaron incompletos, y a los niños únicamente se les dio un pan y un banano.
En contexto: ¡Indignante! 106 mil niños se quedaron sin alimentación en Cartagena por incumplimiento
“El problema del PAE no es solamente de Cartagena sino a nivel nacional. La razón es porque no se está cumpliendo lo misional que es aportar valor nutricional a los estudiantes para que estos puedan tener un crecimiento acorde a la edad. Que ese crecimiento también sea personal y académico”, Miguel Pérez, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (Usdidbol).
Por otro lado, señaló que “tuvimos información que el carro que traía la leche sufrió un accidente. Vamos a creer que es verdad. (...) Pero es que los problemas del PAE han sido repetitivos y cuando son repetitivos entramos en un proceso de incredulidad porque eso ha sido una constante. Desde los sindicatos vamos a hablar con la administración distrital para que nuestro llamado tenga eco nacional”.
Pérez señaló que la ración que debía ser entregada era un pan, leche y complemento de una fruta.
Problemas con el PAE en Boyacá
El Plan de Alimentación Escolar (PAE) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para padres de familia y estudiantes de los municipios de Belén, Sáchica y Soatá, en Boyacá, donde cerca de 70 estudiantes, de tres instituciones diferentes, reportaron sufrir aparente intoxicación tras consumir los alimentos brindados en las instituciones.
Vea también: ¡Indignante! Más de 500 niños afectados tras robo de alimentos en colegio de Jamundí
En Soatá, 43 estudiantes fueron remitidos al Hospital local porque, según los acudientes, sus hijos comenzaron a presentar fuertes dolores abdominales, vómito y dolor de cabeza, minutos después de haber consumido el alimento suministrado en el colegio. Por fortuna, todos fueron atendidos y dados de alta sin mayores complicaciones.
En el caso de los municipios de Belén y Sáchica, serían en total 35 los estudiantes que fueron atendidos por síntomas similares, razón por la cual, las autoridades del departamento iniciaron la recolección de pruebas y análisis para determinar qué puede estar sucediendo y si hay relación directa con el Plan de Alimentación Escolar.