Papá y asesino de Sofía Cadavid pagará el horrible crimen con 33 años de prisión
La justicia estableció la pena que pagará el responsable de uno de los asesinatos más aberrantes y escandalosos del país.
Noticias RCN
05:22 p. m.
El horrible crimen ocurrió en diciembre de 2020 en una zona rural de Rionegro en Antioquia, cuando Diego Cadavid le arrebató la vida a su bebé de tan solo 18 meses de múltiples golpes y asfixiándola.
Un año y cuatro meses después de encontrarse el cuerpo de Sofía Cadavid, la justicia colombiana determinó que el padre y asesino de la bebé deberá pagar 33 años de prisión por el crimen.
Le puede interesar: Macabro asesinato de una familia dentro de su vivienda estremeció a Cundinamarca
El horrible crimen Sofía
Fue hace casi año y medio cuando el país conoció el caso de la pequeña Sofía Cadavid, una bebé de 18 meses que murió a manos de su propio papá.
La bebé fue encontrada sin vida el 18 de diciembre de 2020 en una zona despoblada de Rionegro, con golpes en el rostro y la cabeza. Según la investigación, el crimen de la pequeña ocurrió un día antes del hallazgo.
Reconstrucción de la historia
El padre se convirtió en uno de los principales sospechosos puesto que ya no tenía una relación sentimental con la mamá de la niña, sin embargo, era normal que fuera a ver a la bebé.
La última visita de Diego Cadavid a la niña terminó en una serie de inconsistencias e irregularidades, pues ese día no la llevó a la casa en la hora pactada, lo que despertó sospechas en la madre de la bebé, quien poco después dio parte a las autoridades.
Al iniciarse los trabajos de búsqueda, el padre de Sofía fue encontrado con manchas de sangre y desorientado:
Inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos, según relata el informe del caso.
Vea también: Encuentran la maleta del estudiante desaparecido en extrañas circunstancias
Las pruebas contra el padre
Fue cuando a través de cámaras de seguridad se logró evidenciar cuando Diego Cadavid entra un sendero en zona rural de Rionegro Antioquia con la niña y poco después es visto salir solo. Esta fue una de las pruebas con las que las autoridades lograron esclarecer el crimen.
Después de la versión inicial, fue el mismo Cadavid quien condujo a la Policía hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de su hija.
De acuerdo con el dictamen de medicina legal, en la noche del 17 de diciembre de 2020, la menor fue drogada, asfixiada y golpeada. El asesino fue capturado por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín.
Hasta ahora un juez penal del circuito de Rionegro condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Diego Cadavid como responsable del delito de homicidio agravado. Sentencia que no fue aceptada por la madre de la bebé asesinada.