Parte médico confirmó que fueron hallados signos de violencia sexual en bebé fallecida en Soacha
Un reciente documento publicado por el hospital que atendió a la menor confirmó que ingresó sin signos vitales y con signos sugestivos de violencia física y sexual.
Noticias RCN
01:18 p. m.
Sigue la indignación y el rechazo por el caso de la menor de edad de tan solo mes y medio de nacida que habría sido asesinada, golpeada y abusada sexualmente en Soacha.
Investigan caso de menor que fue asesinada, golpeada y abusada en Soacha
De momento, se sabe que su cuerpo permanece en Medicina Legal y según el alcalde del municipio, las autoridades pertinentes ya se encuentran adelantando las labores para esclarecer los hechos.
La pequeña fue llevada al Hospital Mario Gaitán Llanguas por sus propios familiares y los reportes médicos preliminares indicaron que la niña llegó sin signos vitales, con golpes y un posible abuso sexual.
El alcalde Julián Sánchez expresó su repudio y dolor por el suceso y confirmó que los padres de la menor fueron detenidos por las autoridades por su posición de garantes.
De momento, un menor de 14 años, hermano de la víctima, también está bajo custodia del ICBF para el restablecimiento de derechos.
Menor de dos meses fue abusada sexualmente en Soacha
Sobre las 12:00 del día de este jueves 12 de diciembre, el Hospital Mario Gaitán Llanguas compartió un comunicado en el que se revelaron datos de la menor y del diagnóstico médico que recibió.
“Informa a la ciudadanía sobre el lamentable fallecimiento de la menor Danna Isabella Gallego García, de un mes y 19 días, ocurrido el 11 de diciembre de 2024. La menor fue ingresada a la institución por su progenitora, Darly Rossana García Montoya, quien manifestó un cuadro de asfixia de cinco minutos de evolución”, se lee en el documento.
Adicionalmente, aseguraron que la paciente fue trasladada de inmediato al área de reanimación, donde se identificó que ingresó sin signos vitales, “con hipotonía marcada. A pesar de realizar maniobras de reanimación de rescate, no se logró retorno de actividad cardíaca ni respiratoria, declarándose su fallecimiento a las 12:55 p.m. Durante el examen físico, se evidenciaron signos sugestivos de violencia física y sexual”.
En diálogo con Noticias RCN, Antonio Samper, médico y subgerente del Hospital, confirmó que la menor sí presentaba signos de abuso sexual.
“Llega una menor de edad traída por sus padres (…) sugirieron que a la menor le había entrado agua a su vía respiratoria. La pasamos al área de reanimación donde nuestro equipo de galenos encuentra signos de violencia física y sexual”, agregó el profesional de salud.