A la cárcel hombre que asesinó a su expareja luego de que esta terminara la relación en Medellín
La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sujeto por los delitos de feminicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos.
Noticias RCN
12:14 p. m.
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para un hombre acusado del feminicidio de su expareja sentimental en Medellín.
Hombre asesinó a su compañera sentimental en Medellín
El crimen ocurrió el pasado 3 de julio en una vivienda ubicada en el barrio 12 de octubre, donde el imputado, presuntamente, atacó con un arma de fuego a su excompañera sentimental, de 36 años, tras una discusión en la que la mujer expresó su intención de terminar la relación debido a los constantes maltratos sufridos.
La víctima falleció días después en un hospital de la ciudad debido a la gravedad de las heridas.
“Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de octubre, donde el procesado habría atacado con arma de fuego a su excompañera sentimental, de 36 años. Al parecer, la mujer le expresó su deseo de terminar la relación, debido a los continuos maltratos a los que era sometida. La víctima falleció días después en un centro asistencial de la capital antioqueña”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
La investigación reveló que el hecho se produjo mientras el acusado cumplía una medida de detención domiciliaria por delitos previos.
Hombre asesinó a su pareja porque esta, le puso fin a la relación
Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, el hombre había llegado al inmueble horas antes del ataque.
Un fiscal seccional imputó al procesado los delitos de feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y fuga de presos. Pese a la gravedad de los cargos, el acusado no los aceptó durante la audiencia.
La captura del sospechoso se llevó a cabo en la vereda El Brasil, en Puerto Berrío, Antioquia, gracias a un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército.
Durante la diligencia judicial, las autoridades incautaron un subfusil mini Uzi, un proveedor y 20 cartuchos, evidencia que refuerza el caso contra el procesado.