Partido Conservador se definiría entre oposición o independiente al Gobierno de Gustavo Petro
El partido Conservador definiría su posición frente al Gobierno de Gustavo Petro. Se declararían en oposición o independientes.
Noticias RCN
05:02 p. m.
El Partido Conservador ha jugado un papel importante en la historia del país, aún más cuando junto a otros partidos tradicionales, han asumido el rol de apoyar o mostrar desacuerdo con algunos proyectos sociales en pro de los colombianos.
En la tarde del martes 2 de mayo, se conoció que el partido Conservador, liderado por Efraín Cepeda, se definiría entre oposición o independientes al Gobierno de Gustavo Petro.
Por esta razón se llevó a cabo una reunión de Directorio Nacional y luego un encuentro de Bancada Parlamentaria con la finalidad de establecer algunas decisiones. Este medio conoció que, al parecer, el Gobierno trató de desbaratar el partido y sería esta una de las razones tenidas en cuenta para declararse en oposición o independientes.
Lea, también: Reforma a la salud: Partido Conservador reafirma que votará negativo si no acogen sus proposiciones
El Partido Conservador y la reforma a la salud
Es valioso mencionar que el Partido Conservador ha sido crítico con algunas de las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro, de forma puntual, la reforma a la salud.
En varias ocasiones, han manifestado estar en contra del proyecto y asimismo, no apoyarlo hasta que sus peticiones o proposiciones no fueran tenidas en cuenta dentro del articulado.
El respaldo de esta colectividad a la reforma ha sido nulo. Específicamente, en la mañana del jueves 13 de abril, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, aseguró que sostuvo una reunión con el ministro del Interior y presidentes de los partidos Liberal y de La U para avanzar en una decisión sobre la reforma.
“Esta mañana el Ministerio de Salud envió dos comentarios sobre las 133 proposiciones, esos los remitimos de inmediato a nuestros técnicos para que los estudiaran y luego que ellos expresaron que ya lo habían analizado, nos acabamos de reunir los tres presidentes de los partidos; Conservador, Liberal y de la U y el balance es el siguiente: del total de las proposiciones solo acogen el 27%, rechazan el 73% y de los prioritarios: el modelo mixto, la libre escogencia”, señaló Cepeda.
Días después, el 18 de abril, las bancadas de los partidos Conservador y de La U se pronunciaron y ratificaron su posición de no apoyar el proyecto de ley del Gobierno con el que se busca modificar el sistema de atención en salud de Colombia.