Ataque armado en Tibú, Norte de Santander, deja un policía muerto
El patrullero Rafael Jesús Solano, de 34 años, perdió la vida en un ataque terrorista a la estación de Policía en el casco urbano de Tibú.
Noticias RCN
12:55 p. m.
Tras el asesinato en días anteriores del soldado Luis Alfredo Fierro, de apenas 26 años, en Tibú, Norte de Santander, continúan los enfrentamientos en la zona que generan tensión en la comunidad. Esta vez, se presentó una nueva situación de orden público, donde hay un uniformado muerto y otro herido.
Lea además: Un soldado fue asesinado en zona rural de Tibú, Norte de Santander
Se trata del patrullero Rafael Jesús Solano, de 34 años, con más de 15 años en la institución, quien fue asesinado en la madrugada de este sábado, 11 de junio, en un ataque terrorista a la estación de Policía en el casco urbano de Tibú, al parecer, miembros de las disidencias arremetieron contra una patrulla de la Policía que estaba prestando guardia en la Institución.
“El enfrentamiento se presentó en inmediaciones de la estación de Policía del casco urbano, y dejó como resultado dos terroristas abatidos con armamento y un uniformado de la Policía Nacional”, afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.
Nuevo hecho en el corregimiento de Campo Dos
Según información preliminar de las autoridades, en la madrugada de hoy en el corregimiento de Campo Dos en medio de otra acción violenta resultó otro policía herido que gracias a la reacción de sus compañeros fue trasladado a Cúcuta para recibir asistencia médica.
Le puede interesar: Cuatro muertos, entre ellos un niño de 6 años, tras atentado en Caquetá
‘‘Producto de este enfrentamiento nos informa la comunidad que se llevaron tres personas fallecidas y varios heridos y huyen hacia la frontera que queda a 10 minutos de allí, en esta misma situación tenemos a un policial herido el cual es evacuado a Cúcuta.’’
Según las autoridades en medio de los hostigamientos habrían sido dados de baja 5 presuntos guerrilleros quienes dispararon en contra de los policías.
El coronel Martínez enalteció la labor policial ‘‘Un reconocimiento a los valientes policías de Norte de Santander a los valientes policías de Tibú que lo da todo, hasta la vida misma en cumplimiento de su deber’’. Además, la Policía está ofreciendo una recompensa a quien brinde información que permita la captura de los subversivos que cometieron estos hechos en Norte de Santander.