El pedido de la familia de Gustavo Moncayo, quien lucha contra un cáncer
Hay cadena de oración por el profesor Moncayo, quien caminó más de mil kilómetros por la libertad de su hijo.
Noticias RCN
08:26 p. m.
A una clínica de Pasto fue remitido el profesor Gustavo Moncayo, quien padece un cáncer de hígado. Familiares y amigos hacen cadena de oración y un llamado para que el caminante por la paz sea remitido a un centro especializado para el tratamiento de la enfermedad.
Vea también: ¿España podría ser sede de los diálogos de paz con el ELN?
Pablo Emilio Moncayo, su hijo, expresó desde el exterior: “Quiero invitar al pueblo colombiano y a todos los extranjeros a orar por mi padre”.
Y es que uno de los personajes más recordados en la historia del conflicto armado, quien recorrió más de 1.000 kilómetros para pedir por la libertad de su hijo y la de todos los secuestrados del país, es el profesor Gustavo Moncayo, quien se encuentra afrontando una nueva batalla en su vida.
Yury Tatiana, su hija, manifestó: “Necesitamos una atención especializada para mi padre. Un trasplante lo más pronto posible”.
Su lucha
En 2007, con una férrea voluntad, lo dejó todo para emprender el camino, para dejar huella. No quiere el olvido y por eso se aferra a la vida. Para que su legado por la paz perdure.
Puede leer: Primicia: Por presuntos pagos en el Cartel de la Toga, Procuraduría formuló cargos a Alejandro Lyons
“mi padre pide puntualmente ser atendido en una clínica especializada en atención cancerológica. Es vital”, agregó su hija.
Por su parte, desde Canadá, su hijo pidió la solidaridad de todos y oraciones por la recuperación de su padre. “Que mi padre reciba el tratamiento médico que le permita recuperar la salud”.
El docente de 69 años continúa hospitalizado en una clínica de Pasto.