Petro pide investigar a su hermano e hijo por rumores de supuesta injerencia en procesos de paz
A través de un comunicado, el presidente pidió al fiscal general iniciar una investigación en contra de sus familiares por rumores de sobornos.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Luego de que los nombres de Juan Fernando y Nicolás Petro estuvieran en el ojo del huracán tras los rumores de la opinión pública por su presunta injerencia en los procesos de paz que adelanta el Gobierno Nacional, el presidente le pidió expresamente al fiscal general, Francisco Barbosa, que inicie una investigación contra sus familiares para esclarecer la situación.
Petro insistió en que él único autorizado por el Gobierno Nacional para hablar y negociar con organizaciones criminales, en la búsqueda de la 'paz total' es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
A través de un comunicado de prensa, que hizo público a través de su cuenta de Twitter, Petro anunció:
Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles irregularidades
Indicó además que, esta decisión es por respeto a las personas que confiaron en él y le dieron los votos que lo llevaron a la Presidencia. Del mismo modo, dejó claro que en caso de que la Fiscalía halle alguna situación irregular deberá proceder de manera ordinaria, aunque se trate de su familia.
¿De qué señalan a hijo y al hermano del presidente?
La decisión del presidente se da luego de que se extendieran los rumores de que abogados relacionados con narcotraficantes estuvieran pagando para tener la posibilidad de ingresar a las negociaciones de paz del Gobierno Nacional, bajo las figuras que se proponen en el marco de la 'paz total' como facilitadores, voceros y gestores, ubicando una forma para poder salir de la cárcel.
En esta situación, relacionarían sobre estas presuntas negociaciones a Juan Fernando y a Nicolás Petro. "Quien quiera interferir en ese propósito (la paz), o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso sin son miembros de mi familia", indicó el jefe de Estado.
Por otro lado aseguró:
Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos
Explicó que su política de Estado busca la construcción de los mecanismos legales para que la agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios.