Piedad Córdoba respondió sobre acusaciones que la relacionan con Alex Saab
La exsenadora se refirió a las declaraciones del asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio que la relacionan con Alex Saab.
Noticias RCN
12:24 p. m.
En entrevista con NTN24, la exsenadora y actual candidata al Congreso de Colombia, Piedad Córdoba, habló sobre la investigación que se adelanta en la Asamblea Nacional ecuatoriana para establecer los vínculos existentes entre ella, el expresidente Rafael Correa y el extraditado y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.
Frente al supuesto correo publicado por el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, la exsenadora aseguró que es falso y que ya adelanta un proceso judicial para esclarecer los hechos que la tienen en este momento en ojo del huracán. Asimismo, afirmó que de haber necesitado alguna vez un dinero del chavismo, lo hubiera podido pedir directamente a Hugo Chávez y que siempre ha tenido la misma cuenta de correo electrónico, la cual no coincide con la que se lee en la imagen publicada por el ecuatoriano.
En contexto: Asamblea Nacional de Ecuador investigará nexos entre Rafael Correa y Alex Saab.
“Eso es absolutamente falso y a raíz de eso estoy interponiendo las acciones judiciales contra la persona que asegura eso. Esa persona es alguien que yo ayudé a formar, que le pagué la universidad y me lo llevé para Venezuela como mi mano derecha. A mí no me deberían entonces encarcelar por esos correos sino por bruta, porque cómo se me va a ocurrir a mí escribir un correo con unas pendejadas de esas, cuando yo lo podía hablar directamente con Chávez”, aclaró.
Por otra parte, aceptó haber conocido a Alex Saab durante “una campaña de Horacio Serpa, hace casi 15 años”. Dijo que esta fue la primera vez que lo vio, y que años más tarde se lo habría encontrado en Caracas durante una de sus visitas a Venezuela. Sin embargo, añadió que nunca tuvo “relación con él ni con sus empresas”, “jamás conocí su oficina en Caracas, ni su casa”.
Vea también: Acusan a tres colombianos y dos venezolanos de lavar dinero junto a Alex Saab.
Finalmente, expresó que en ningún momento recibió dineros de Saab, del chavismo o de algún gobierno y cuestionó la idea de que “si una mujer se reúne con un hombre político es porque se va a acostar con él o quien sabe que le va a pedir”.
“Yo me he hecho respetar, me he cuidado muchísimo de todo eso, prueba de ello es que a mí me han esculcado tanto que si hubieran encontrado algo, ya me tendrían judicializada”, puntualizó Córdoba.