Soborno y grabaciones de seguridad: las pistas para capturar al padre y presunto asesino de menor en Melgar
Las autoridades revelaron los detalles de la captura de Gabriel González, el hombre acusado de asesinar a su hijo de 5 años en Melgar.
Noticias RCN
06:00 p. m.
Continúa la investigación por el asesinato del pequeño de cinco años que había sido reportado como desaparecido por su familia y cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de Melgar.
Con la captura de Gabriel González Cubillos, el padre del menor y presunto responsable de este crimen, las autoridades avanzan en el esclarecimiento de lo sucedido, valiéndose de grabaciones de seguridad, mensajes enviados por el hombre a la madre del niño y testimonios de quienes lo vieron en sus últimas horas.
El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía de Tolima, contó cómo se logró la captura de este sujeto, quien ya se encuentra en Girardot para el proceso de judicialización por el delito de cohecho por, al parecer, intentar sobornar a los agentes que lo detuvieron durante un retén en la vía Girardot – Melgar.
Vea también: La cínica petición del padre y presunto asesino del niño de 5 años para informar su captura
Según el coronel Cepeda, las cámaras de seguridad del hotel fueron clave para lograr dar con el paradero del sujeto, quien es el principal sospechoso del asesinato del pequeño, al parecer por una venganza en contra de su exesposa.
Detalles de la captura
Los detalles entregados hasta ahora por las autoridades apuntan a que González Cubillos habría llegado al hotel junto al menor en horas de la noche del lunes 3 de octubre. Allí, al interior de la habitación, habría cometido el crimen a la altura de las 3:00 a.m., para luego abandonar el establecimiento a las 7:00 a.m.
Posteriormente, al mediodía el cuerpo del pequeño fue hallado sin vida en el cuarto donde se hospedaban.
Le puede interesar: ¡Atención! Capturan a presunto homicida del niño de 5 años Gabriel Esteban Cubillos en Melgar
Gracias a las imágenes que González envió a su exesposa a través de un chat, en el que al parecer la amenazaba con matar al niño, las autoridades lograron iniciar la investigación de este macabro crimen.
En la tarde de este 4 de octubre, el hombre fue capturado luego de que la Policía recibiera indicios de que se encontraba solo sobre una carretera. Allí fue detenido por un retén, en donde se estableció su identidad. No obstante, González habría intentado huir ofreciendo dinero a los agentes, por lo cual se le acusa del delito de cohecho.
Estaba con total tranquilidad y fue cuando ofreció el dinero para que no lo detuvieran.