Polémica por incursión de miembros de la guardia bolivariana en La Guajira
Tres sargentos venezolanos ingresaron armados al país, pero fueron retenidos por la primera división del Ejército Nacional, quienes los entregaron a Migración Colombia.
Noticias RCN
10:19 p. m.
En La Guajira fueron expulsados tres sargentos de la guardia bolivariana que ingresaron armados a territorio colombiano. Una comunidad wayuu confirmó la incursión del Ejército venezolano.
Los habitantes de la alta Guajira, denunciaron que integrantes de la guardia nacional venezolana entraron a territorio colombiano intimidando a los habitantes del corregimiento de Castillete, frontera con Venezuela. Los hombres ingresaron uniformados y armados.
Vea también: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por información que permita arresto de Maduro
Una de las habitantes de Castillete cuestionó el “porqué tiene que estar pasando la guardia venezolana, a territorio colombiano, con la compañía de la Policía Nacional, porque ellos no conocen de este lado del territorio, esto nunca había pasado”.
De acuerdo con las autoridades, los hombres ingresaron al país para abastecerse de agua.
“Nos asombramos de eso, ellos estaban tranquilos en una casa cuando les llegó el Ejército, un paisano corrió a denunciarlos, al cuartel del Ejército, allá fue que los capturaron, estaban sentados en la casa, como les llegaron de sorpresa salieron corriendo los agarraron”, relata la mujer.
Los uniformados de la guardia nacional venezolana fueron retenidos por miembros de la primera división del Ejército y puestos a disposición de Migración Colombia.
Este lunes fueron enviados a la cárcel seis presuntos integrantes del Cartel de los Soles en Medellín, quienes harían parte de una red internacional de tráfico de drogas integrada por miembros del régimen de Nicolás Maduro y altos oficiales y exoficiales de ese país.
Le puede interesar: A la cárcel seis presuntos integrantes del Cartel de los Soles en Medellín
Este grupo delictivo estaría liderado por Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello y exgeneral Hugo Carvajal.
El pasado 26 de marzo la justicia de Estados Unidos emitió una orden de captura contra Nicolás Maduro y otros integrantes del régimen venezolano; además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita sus capturas.