Policía podría perder un ojo tras el ataque con explosivos por el ELN en Cali
El ataque dejó a 13 uniformados y un civil heridos. El hecho terrorista se registró en el sector de Villa del Sur, en la capital del Valle.
Noticias RCN
01:02 p. m.
Una carga explosiva fue detonada al paso de un camión que trasladaba a 15 integrantes del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, Esmad. La explosión sacudió el sector de Villa del Sur, en Cali, y dejó a 13 uniformados y un civil heridos.
“Perdí la conciencia unos instantes, pero el deber lo llama a uno. Nosotros somos seres humanos y solamente estamos cumpliendo un deber, no es justo que hagan eso con tantas personas”, es el relato del intendente Óscar Ochoa, uno de los uniformados que iba a bordo del camión del Esmad.
En contexto: Presidente Duque atribuye atentado contra camión de la Policía en Cali al ELN
El atentado
“Escuchamos un impacto, una explosión al lado derecho del camión, quedamos desorientados el conductor y yo, y al bajar encontré el camión todo destruido”, contó Óscar Ochoa.
Al reaccionar sobre lo que había ocurrido, pidieron ayuda y ambulancias para socorrer a los heridos. “la ciudadanía nos colaboró muchísimo para poder atender a los compañeros”, dijo Ochoa.
Lea además: Miembros de la Primera Línea en Cali también rechazaron atentado contra camión de Policía
Los heridos
El ataque al comando del Esmad dejó 13 uniformados heridos, quienes fueron trasladados a cinco centros asistenciales de la ciudad.
Dos de los heridos presentaron heridas de consideración, uno de ellos podría perder un ojo producto de las heridas causadas por la explosión. Los trece policías continúan en observación, pero están fuera de peligro de muerte.
Se conoció que el ELN se atribuyó la responsabilidad del ataque terrorista.
Le puede interesar: Este es el listado de uniformados heridos en atentado contra camión de la Policía en Cali
Ayuda de la comunidad
“Quiero agradecerles a los médicos por atender rápidamente a nuestros policías, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro de muerte”, indicó Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
La ayuda inmediata de los caleños fue clave para evacuar a los heridos.
El intendente herido en el atentado, Óscar Ochoa, envió un contundente mensaje para que respeten la vida de sus compañeros, quienes, como él, sus esposas e hijos los esperan en casa.
Vea también: En video: Angustiosos momentos vividos tras atentado a camión de la Policía en Cali