Dos policías en Medellín habrían secuestrado y robado a vendedor ambulante
Los uniformados estarían implicados en dos hechos en los que habrían robado las pertenencias de los vendedores avaluadas en varios millones de pesos.
Noticias RCN
11:46 a. m.
Dos policías en Medellín se encuentran siendo procesados por robar y retener ilegalmente a un vendedor ambulante que se encontraba en la ciudad.
“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los patrulleros de la Policía Nacional, Jorge Fernando Barrios Vergara y Jorge Enrique Guerrero Salgado, por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado; concusión, y prevaricato por omisión”, aseguró el ente acusador.
¿Cómo fue que dos policías robaron a un vendedor ambulante en Medellín?
Según información del ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre cuando Barrios Vergara y Guerrero Salgado llegaron a un sector del viaducto de Medellín y abordaron al vendedor ambulante, lo reprendieron y lo transportaron a un CAI.
“El ciudadano, al parecer, fue trasladado irregularmente al CAI del Parque de Bolívar y lo despojaron de sus pertenecías, entre ellas un anillo y un reloj, avaluados en más de 2 millones de pesos”, aseguró la Fiscalía.
Además de lo anterior, según los testimonios de la víctima, los uniformados habrían presuntamente introducido en su maletín una bolsa llena de estupefacientes para justificar la captura supuestamente irregular. Al parecer, los policías habrían exigido un monto de 10 millones de pesos al hombre para dejarlo ir.
“Los procesados fueron capturados en flagrancias por funcionarios del Gaula tras recibir la denuncia del vendedor ambulante que huyó del lugar”, informó la Fiscalía.
No era la primera vez que los policías retenían y robaban a ciudadanos en Medellín
Según información entregada por la Fiscalía, tanto Barrios Vergara como Guerrero Salgado estarían presuntamente implicados en hechos similares que habrían sido cometidos el pasado 19 de diciembre.
“Al parecer, le aseguraron a otro vendedor informal del sector que tenía una orden de captura por el delito de hurto, sin que esto fuera verdad”, dijo el ente investigador.
Presuntamente, los uniformados llevaron al vendedor contra de su voluntad al mismo CAI, donde lo golpearon, insultaron y quitaron sus pertenencias valoradas en unos 7 millones de pesos.