Militarizada y patrullajes permanentes: Caracas a pocos días de la posesión presidencial
Mantienen vías cerradas y puntos de control con funcionarios fuertemente armados y encapuchados.
Noticias RCN
07:44 p. m.
Antes de las tensiones que se viven en Venezuela en los días previos a este 10 de enero cuando será la posesión presidencial, el gobierno de Nicolás Maduro desplegó 1.200 efectivos de la Fuerza Armada.
Los habitantes de dicho país están hablando de la presencia de agentes en varios puntos y aseguran que buscan amedrentar y generar zozobra de cara al 10 de enero.
¿Cómo está la situación en Caracas antes de la posesión presidencial?
Funcionarios militares y policiales han tomado el control de Caracas, la capital venezolana. Al centro de la ciudad mantienen vías cerradas, en otras zonas colocan puntos de control en los que participan funcionarios fuertemente armados y encapuchados.
Asimismo, han hecho presencia en métodos de transporte público como el metro de la capital y han colocado controles a las entradas de la ciudad en las que revisan vehículos y restringen parcialmente el paso.
El despliegue, que ha estado encabezado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, también se ha visto acompañado por patrullajes permanentes en Caracas y sus alrededores.
Este despliegue de seguridad estaría encabezado por cerca de 20,000 funcionarios militares y policiales de cuerpos comandos.
Este despliegue se ha incrementado a medida que se acerca el 10 de enero, además, ha coincidido con la emisión de una recompensa por la captura de Edmundo González.
Régimen ofreció recompensa por Edmundo González
La semana pasada, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a la captura del exiliado opositor Edmundo González Urrutia, quien, con actas en mano, ha reclamado el triunfo electoral en los comicios del pasado 28 de julio.
Además, Diosdado Cabello aseguró que González será arrestado apenas entre a Venezuela.
“Gustosamente lo recibiré (...). Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido", dijo Cabello.