La razón por la que criminales se encomiendan a brujas para cometer sus fechorías
El Pacífico colombiano y el oriente del país son las regiones donde las pitonisas, los brujos y brujas tienen más arraigo.
Noticias RCN
07:43 p. m.
Por protegerse con algo más allá de lo terrenal, por creencias populares o por si acaso, históricamente los criminales han apelado a la brujería como aliada para cometer sus fechorías.
El Pacífico colombiano y el oriente del país son las regiones donde las pitonisas, los brujos y brujas tienen más arraigo, y así ha quedado demostrado en las últimas semanas.
De la mano de una bruja, alias El Loco Ferney, uno de los máximos cabecillas del grupo disidente de las Farc Segunda Marquetalia, pretendía rearmar la peligrosa columna móvil Teófilo Forero.
Vea también: Alias el Loco Ferney acudía a una bruja para cometer crímenes
Los rezos de una bruja a alias El Loco
- Pitonisa: “Usted puede entrar y salir de acá solo, porque no me le va a pasar nada, eso se lo digo yo a usted con el trabajo que yo le tengo puesto”.
Fueron los rezos, amuletos y maleficios sus consejeros a la hora de asesinar, y así quedó demostrado en las interceptaciones de las autoridades.
- Pitonisa: “¿Por qué no le hacemos algo a ‘Rafico’ para matar ese %$#"/ de una?”.
- Alias El Loco: “¿Para qué?”.
- Pitonisa: “Para joderlo de una, para joderlo”.
- Alias El Loco: “No le entiendo”.
- Pitonisa: “Quitárselo de encima, ¿si me entiende?”.
- Alias El Loco: “¡Ah! ¿Y cómo sería?, ¿qué tocaría hacer ahí?”.
- Pitonisa: “Ay, papito, eso es muy facilito, eso yo aquí, como dice el dicho: ‘no lo dejo sentado inmediatamente, pero sí en cuatro días está el mortango más berraco’”.
Sin embargo, para otros criminales reconocidos, las brujas y la santería no fueron precisamente aliados. Una supuesta pitonisa venezolana que alias Matamba frecuentaba, se le torció y terminó entregando al capo del Clan del Golfo, quien finalmente murió. Incluso, Jesús Santrich y alias El Paisa pensaban que apegándose a estos agüeros jamás serían capturados.