¿Por qué le pusieron esposas color púrpura a John Poulos al llegar a Colombia?
En señalado de asesinar a Valentina Trespalacios usará esposas color púrpura mientras se determina su culpabilidad.
Noticias RCN
07:09 a. m.
Pasadas las 11 de la noche de este miércoles 25 de enero John Nelson Poulos arribó a la capital de la República custodiado por ocho uniformados de la Policía Nacional. El ciudadano estadounidense es el principal señalado de asesinar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios dejándola abandonada en la localidad de Fontibón.
De acuerdo con los primeros análisis de las autoridades a grabaciones de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios, Poulos habría asesinado a su pareja sentimental en un ataque de celos y la joven murió asfixiada, según el informe de Medicina Legal.
Le puede interesar: La pena a la que podrá enfrentarse John Poulos: habla la defensa de Valentina Trespalacios
El norteamericano dejó el cuerpo de Valentina en una maleta que depositó en un contenedor de basura en un parque de la localidad de Fontibón. Tras las investigaciones, el ciudadano estadounidense viajó a Panamá y pretendía escapar hacia Estambul, Turquía, por lo que gracias al actuar efectivo de las autoridades se logró la captura antes que Poulos subiera a su avión.
De esta manera, el señalado fue capturado y en la noche de este miércoles llegó a Bogotá donde tendrá que responder ante las acusaciones de las autoridades colombianas.
Vea también: Esto costaría el metro de Bogotá elevado y subterráneo con cifras de hoy
¿Por qué usa esposas color púrpura?
El ciudadano extranjero estará a disposición de la Fiscalía General de la Nación después de la lectura de los derechos que tiene al ser capturado y debido a su presunto crimen en contra de una mujer colombiana, las autoridades abrieron unas esposas color púrpura que usará mientras se defina su caso.
Dichas esposas lo identifican como el presunto autor de un crimen en contra de una mujer. “La vida es sagrada, viva la Policía de Colombia”, se escuchó en la escena en la que se oficializó su captura por parte de la directora de la Dijín Colombia.
Más información: ¿Qué sigue para John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios?
Poulos fue trasladado la misma noche al búnker de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Bogotá, en donde permanecerá mientras se determina culpabilidad o no en su caso. El sujeto podría enfrentar una pena de hasta 41 años de prisión.