Presentan ante juez a alcalde de Villa del Rosario por presuntas irregularidades en contratación
La Fiscalía presentó a Carlos Julio Socha por presuntas irregularidades en la contratación para el mejoramiento del parque Los Libertadores.
Noticias RCN
02:08 p. m.
La Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías al alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, como el presunto responsable de varias irregularidades en la contratación de estudios y diseños para el mejoramiento del parque Los Libertadores.
Según la investigación, en el proceso de contratación se vulneraron varios requisitos legales y se tomaron como propios los diseños realizados por otra persona.
"El contrato objeto de investigación ascendió en valor a 16 millones de pesos y fue suscrito el 28 de junio de 2013, durante el primer periodo en el que el hoy procesado ejerció como mandatario", informó la Fiscalía sobre el caso.
Lea también: Asesinan al concejal electo Jhon Manuel Pavi en Toribío, Cauca
La investigación de la contratación permitió evidenciar que se vulneraron diferentes requisitos legales y se tomó un trabajo de otra arquitecta que diseñó unos planos sobre el proyecto, pero a quien no le fue reconocida su autoría.
"Socha Hernández fue detenido por personal del CTI, luego de que se presentara para atender una orden de captura emitida en su contra por no comparecer a las citaciones judiciales", explicó el organismo.
El alcalde fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, violación a los derechos morales de autor, entre otros. El hombre no aceptó los cargos, sin embargo, fue enviado a la cárcel.
Asesinan concejal electo en Toribío, Cauca
En Toribío Cauca, fue asesinado el concejal electo Jhon Manuel Pavi. En las elecciones del 29 de octubre quedó como el segundo político con más votos a la alcaldía, por eso había podido acceder a la curul de concejal que había aceptado.
Pava era un líder social y político en ese departamento. En las más recientes elecciones regionales el político había sido avalado por los partidos de La U y Liberal para aspirar por la Alcaldía de Toribío.