Presunto ladrón murió en medio de balacera con un vigilante en Medellín
Según la indagación preliminar de las autoridades, un vigilante del sector intervino para auxiliar a las víctimas y se produjo un cruce disparos.
Noticias RCN
10:17 a. m.
Un presunto ladrón murió mientras ejecutaba un atraco en el barrio Laureles, del occidente de Medellín. Tras el hurto, según indican testigos de la zona, habría cruzado disparos con un guardia de seguridad y fallecido por un impacto de bala.
Vea además: Hombres armados asesinaron a policía en el departamento del Meta
El hecho sucedió a hacia las 7:00 de la noche del lunes 31 de enero, en la carrera 78 con la calle 35, cuando dos delincuentes en motocicleta intentaron hurtar a un par de ciudadanos.
Según la indagación preliminar de las autoridades, un vigilante del sector intervino para auxiliar a las víctimas y se produjo un cruce disparos.
Uno de los sospechosos murió en la escena. Carecía de documentos de identidad, por lo que inicialmente fue registrado como NN masculino de 25 a 30 años de edad, de 1.65 metros de estatura, contextura delgada y tez trigueña.
Crimen en Medellín
El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía (Sisc) reportó que en lo corrido de 2022 han muerto tres personas en casos asociados a hurtos.
Lea también: No para la violencia en el Cauca: ataques a la fuerza púbica y lideresa social asesinada
En días pasados ocurrió un incidente similar. El pasado 22 de enero en la avenida Las Palmas, en inmediaciones del barrio La Asomadera,. Ángel Uriel Castaño, de 43 años, montaba bicicleta en compañía de su pareja, cuando ladrones motorizados llegaron a robarle el vehículo.
El ciudadano forcejeó para evitar en el hurto, el cual no logró consumarse, pero le dispararon. A los tres días falleció en un centro médico.