Se conoció la primera solicitud para interceptar el teléfono de Marelbys Meza: se habla de $US4.000
Noticias RCN conoció la primera solicitud realizada para interceptar el teléfono de la exempleada de Laura Sarabia.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Poco a poco se van conocieron las diferentes acciones que se han solicitado en medio del caso del presunto uso ilegal del polígrafo y las interceptaciones a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la ahora directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
Noticias RCN conoció la primera solicitud realizada para interceptar el teléfono de Meza. En el informe se habla se habla de 4.000 dólares hurtados de la maleta de Sarabia. También fue mencionada una supuesta fuente humana que dio información sobre este hurto.
Informe de la interceptación a Marelbys Meza
En uno de los informes originales que propició la interceptación a Meza en la ciudad Bogotá quedó consignada la denuncia interpuesta por el esposo de la funcionaria Andrés Fernando Parra.
“Reporta el hurto de una maleta la cual contenía documentos personales y de la oficina, dinero en efectivo, 4.000 dólares, maleta que fue enviada por Laura Camila Sarabia torres el día 27 de enero con la teniente de la policía Sandy Alvernia, quien se desempeñaba como jefe del esquema de seguridad”, se describe en el informe.
Lea también: "Superiores estaban intimidando a testigos": fiscales sobre interceptaciones a exempleadas de Laura Sarabia
El propio Parra puso en la denuncia un antecedente de la exniñera Meza, sobre quien recaen las sospechas.
“La víctima aclara que la empleada de servicio Marelbys Meza, en su último trabajo salió despedida por la pérdida de un dinero donde le realizaron un polígrafo con resultado negativo”, expresa el documento.
En el informe se plantea una supuesta contradicción entre lo dicho por la teniente Alvernia y Meza, por lo cual queda consignada una presunta inferencia.
Le puede interesar: Un policía y un civil imputados por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
“Se infiere que la única persona que pudo haber manipulado la maleta al interior de la residencia es Marelbys Meza”, expresa el documento.
El informe se convierte en una pieza clave para determinar por qué se dieron ordenes de justicia judicial sin tener la certeza absolutamente de la fuente y el por qué se ordenó también la interceptación a Meza.