Esta es la primera prueba de supervivencia del sargento secuestrado en Cauca
El uniformado estaría en poder de las disidencias de las Farc desde el pasado 10 de enero. En las últimas horas se conoció el mensaje que envió a su familia.
Noticias RCN
11:19 p. m.
Luego de varios de incertidumbre y angustia, se conoció la primera prueba de supervivencia del sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy, secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 10 de enero mientras se encontraba de permiso y se movilizaba municipios del Tambo y Patía.
Según la información aportada por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas los familiares del militar recibieron un video en el que les envió un conmovedor mensaje.
Tras conocerse la noticia del rapto del uniformado, el Ejército Nacional exigió la liberación del funcionario quien según las autoridades “se encontraba en estado de indefensión”.
Exigimos respeto por su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia.
En contexto: Ejército denunció el secuestro de dos militares y exige respeto por su vida
Secuestros de militares en simultáneo
Poco después del rapto del sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy se conoció el secuestro de otro uniformado en el sur de Bolívar.
El pasado 12 de enero el Ejército Nacional denunció que el soldado Luis Domingo Morelos González fue secuestrado en el municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
Al parecer, el uniformado habría sido secuestrado por integrantes del grupo armado organizado residual, E37.
Sin embargo, horas más tarde, en medio de una operación humanitaria de la que participó la Personería de Santa Rosa del Sur y la iglesia católica, fue liberado el soldado Luis Domingo Morelos González, quien se encontraba secuestrado por el frente 37 las disidencias de las Farc.
Vea también: Atención: fue liberado el soldado Luis Morelos, secuestrado por disidencias de las Farc
Así fue la liberación del Soldado Luis Morelos
La Cruz Roja examinó a Morelos y confirmó que se encuentra en buenas condiciones de salud.
“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, manifestó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación de la Cruz Roja Internacional en Bucaramanga.
Las Fuerzas Militares habían denunciado el mismo 12 de enero, en horas de la mañana que Morelos “se encontraba en estado de indefensión” y habían exigido el respeto por su vida y su liberación inmediata.