150 mil barriles de gasolina llegarían al puerto de Barranquilla, tras incendio en almacén de tanques
Se tiene previsto que llegará una embarcación en la tarde de este lunes. El combustible permitiría proveer a algunas zonas fronterizas del país.
Noticias RCN
01:10 p. m.
Después de que se presentara una explosión en un almacenamiento de combustible en Barranquilla, se esperaba que llegara una embarcación de Ecopetrol, el pasado 24 de diciembre, para así iniciar un suministro en la zona fronteriza; sin embargo, el arribo tuvo que ser aplazado.
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, había afirmado que llegaría un buque con combustible al puerto y, este, sería priorizado para asegurar el abastecimiento en las zonas fronterizas del país, pues la gasolina que se consumió tenía ese destino.
En contexto: Incendio en Barranquilla: así se suministrará combustible en la zona fronteriza
Pero, a causa de posibles retrasos en las maniobras de recepción, todavía no se ha dado el arribo de la embarcación con 150.000 barriles de gasolina corriente. Se prevé que su llegada se dé este lunes, 26 de diciembre, en horas de la tarde.
Así lo detalló el capitán del puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano, que en diálogo con RCN Radio dijo que "el ingreso, se estaría dando en el transcurso de la tarde”.
Zambrano también dio a conocer que se trata de un buque tanquero Kashab Silver, que viene desde Cartagena, y que estaría capacitado proveer del combustible que se perdió. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el incendio se consumieron 54.000 galones de combustible.
Lea también: Despiden al bombero que perdió la vida intentando apagar incendio en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades portuarias, el área donde se presentó la emergencia está bajo observación, porque aún está pendiente que se realicen controles y verificación del estado de los tanques de almacenamiento. El capitán Zambrano aseguró que en el lugar hay un remolcador, si se llega a requerir un enfriamiento.
Se reabrió la vía 40 en Barranquilla
La Secretaría de Tránsito de Barranquilla informó que la vía 40, donde está ubicado el almacén de combustible, fue habilitada en su totalidad para el tránsito de vehículos. Esta permaneció cerrada parcialmente por el incendio en uno de los tanques de la compañía Bravo Petroleum.
Las autoridades habían restringido el paso desde la calle 80 hasta la glorieta ubicada en el barrio Las Flores, pues comprendía el área de incidencia del incendio que se registró el pasado 20 de diciembre.
Tras su reapertura, se retomarán las obras de reconstrucción que se están adelantando en la vía y que pretenden conectar a la zona industrial de la ciudad.