¿Qué pasará con la Torre Colpatria tras la compra de Davivienda a Scotiabank?
Davivienda confirmó que se hará cargo de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Noticias RCN
07:21 p. m.
La noticia económica del puente de Reyes en Colombia, fue el comunicado oficial de Davivienda en donde confirmaron que compraron las operaciones de Scotiabank en Colombia, Panamá y Costa Rica, un proceso sujeto a aprobación de supervisores de cada una de las jurisdicciones.
Ante esto, se esperan cambios con relación a la operación de ambos bancos y algunas novedades para sus clientes. Sin embargo, hay dudas con relación a lo que pasará con la infraestructura, como por ejemplo, la Torre Colpatria, que es uno de los símbolos más importantes de Bogotá y el país.
Durante décadas, este edificio tuvo el rótulo de ser el más alto de todo el territorio nacional y todavía sigue siendo un ícono en el centro de la capital, pues en las noches se ilumina con diferentes tipos de mensajes.
¿Se cambiará el nombre de la Torre Colpatria?
En diálogo con La FM de RCN Radio, el presidente de Davivienda, Javier Suárez, dio detalles sobre lo que significa esta fusión entre ambos bancos, pero también fue consultado sobre el futuro de esta emblemática edificación.
¿Se llamará Torre Davivienda? "Hay íconos que tienen los países y tienen que permanecer. Yo quisiera que la torre se siga llamando Torre Colpatria porque desde niño tengo esa referencia y la tengo con afecto".
"Es como la Casita Roja de Davivienda, eso es de los colombianos. Ese tipo de íconos yo creo que deben permanecer en el tiempo y la operación nuestra está más pensada en las operaciones bancarias", comentó Suárez.
¿Qué pasará con los clientes de Scotiabank Colpatria?
Otro de los aspectos que más dudas ha despertado con relación a esta fusión entre Davivienda y Scotiabank, es lo que pasará con los clientes del segundo banco y cómo sería la etapa de transición de cara a esta nueva etapa.
Suárez señaló que los usuarios de Scotiabank deben "seguir disfrutando de los servicios, porque este proceso de integración se da una vez tengamos las autorizaciones de la Superintendencia (Financiera) y eso va a tomar unos meses", dijo inicialmente.
"Mientras eso no ocurra, todo sigue operando de la misma forma. La tarea la tenemos que hacer nosotros para ofrecer más servicios sin que el cliente tenga que hacer ningún esfuerzo adicional y que simplemente vaya apercibiendo los beneficios", indicó.