Novio de la enfermera asesinada en Ibagué fue capturado como sospechoso del crimen
La última vez que Diana Milena Carrero fue vista con vida, salía en una motocicleta con su pareja de la cena de Navidad para la empresa donde trabajaba.
Noticias RCN
07:28 p. m.
Dos semanas después de la extraña desaparición de Diana Carrero, la enfermera de 44 años que fue hallada sin vida el pasado 26 de diciembre, entre la variante de El Rodeo y el puente Totumo, en Ibagué, Tolima.
Cinco días después de perderse su rastro, las autoridades hallaron un cuerpo femenino en la misma zona donde, supuestamente, habría sostenido una discusión con su novio la noche de su desaparición.
La necropsia practicada por Medicina Legal confirmó que se trataba del cadáver de la enfermera, quien habría sido víctima de una muerte violenta días atrás; puesto que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
Capturan a novio de la enfermera hallada sin vida en Ibagué
Desde que se conoció la desaparición de la enfermera, los familiares señalaron a su novio como sospechoso; sus compañeros de trabajo habrían confirmado que Diana Milena salió de la fiesta en compañía del hombre. Este habría sido el último registro de la mujer con vida.
De acuerdo con la versión de su pareja sentimental, en el camino a su casa habían discutido y en medio del altercado, ella supuestamente decidió bajarse de la motocicleta y continuar a pie.
El material probatorio recabado por las autoridades a cargo de la investigación señala al novio como principal sospechoso de la muerte de la enfermera, por lo que se procedió a su captura y posterior judicialización:
“La investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de vida del CTI, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía de Ibagué, permitió que, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, expidiera la orden de captura”, indicó la Policía a través de un comunicado.
Los delitos que le podrían imputar al novio de la enfermera Diana Carrero
El hombre que se desempeña como vigilante, fue capturado por efectivos del CTI de la Fiscalía a las 6:30 de la mañana de este martes 7 de enero; 12 días después del hallazgo del cadáver de la enfermera.
Tras la detención del hombre, se espera que en las próximas horas se adelanten las diligencias de judicialización, imputación de cargos y definición de medida de aseguramiento.
Las primeras investigaciones señalan que el hombre podría ser acusado por el delito de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.