¿Qué pasó con el levantamiento de cuerpos tras la masacre en Tame?
A través de redes sociales, personeros de Arauca informaron que la Fiscalía no habrían asistido al levantamiento de cuerpos de las víctimas.
Noticias RCN
09:02 a. m.
Una nueva masacre enlutó al país y al departamento de Arauca, luego de que se reportara el asesinato de cuatro personas, entre ellos dos menores de 4 y 9 años, que se transportaban en un vehículo por una carretera del municipio de Tame en la noche del domingo 17 de abril.
En contexto: Nueva masacre en Tame, Arauca: dos niños y dos adultos fueron asesinados
Según la información facilitada por miembros de la Personería de Tame, en el vehículo se transportaban nueve miembros de una misma familia, de los cuales cinco resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, a través de redes sociales se conocieron denuncias sobre la tardanza de la fiscalía y las autoridades para llegar al lugar de los hechos y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Vea también: Millonaria recompensa por los responsables de la masacre en Tame, Arauca
Mediante un video, miembros de la Personería de Tame pidieron celeridad y responsabilidad de la fuerza pública para el levantamiento, con el fin de esclarecer los hechos y dar una despedida digna a las personas asesinadas, al parecer, a manos de disidencias de las Farc, y cuyos cuerpos habrían estado más de 20 horas abandonados en el lugar donde se cometió el crimen.
¿Qué respondió la Fiscalía?
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que se refiere a la masacre ocurrida en el sector de Las Nubes, municipio de Tame, Arauca, en la vía que comunica las veredas de Santo Domingo y Marreros, asegurando que las condiciones climáticas y la falta de un helicóptero propio habrían dificultado la llegada del CTI al lugar.
Lea además: Masacre en el Cauca: cuatro personas asesinadas por enfrentamientos entre grupos armados
Además, el ente fiscal agregó que la “situación de orden público en la zona” también afectó el desplazamiento de los agentes destinados para realizar el procedimiento correspondiente con los cuerpos de las víctimas.
Finalmente, la Fiscalía explicó que desde el primer momento se mantuvo en contacto con los familiares de las víctimas y que, desde las 6:00 p.m. del lunes 18 de abril, los agentes habrían arribado para llevar a cabo las tareas de inspección en la zona.