Violento atraco en Chía: esto fue lo que hurtaron delincuentes que amordazaron a una familia
Los asaltantes ingresaron a la vivienda durante la Nochebuena y amenazaron con armas de fuego a una familia, incluyendo un pequeño de 12 años.
Noticias RCN
03:56 p. m.
La celebración navideña de una familia en la vereda Fonqueta, en Chía, Cundinamarca, se convirtió en una pesadilla cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su hogar la noche del 24 de diciembre.
Bajo el pretexto de comprar un cachorro del criadero familiar, los asaltantes ingresaron a la vivienda y desataron una ola de violencia que dejó a las víctimas amordazadas, golpeadas y atemorizadas.
¿Qué fue lo que ocurrió durante el violento asalto en Chía?
Todo comenzó alrededor de las 7:15 p. m., cuando un vehículo Spark vinotinto llegó a la residencia. En el auto se transportaban tres personas, entre ellas una mujer, quienes habían concertado previamente una cita para adquirir un cachorro.
Gina, una de las víctimas, narró cómo los delincuentes lograron entrar al inmueble:
Ellos llegaron, les mostré el cachorro y preguntaron si no había uno más pequeño. La mujer que estaba con ellos le dijo al hombre que entrara por el dinero, pero en ese momento aparecieron dos hombres más. Nos amordazaron, nos golpearon y comenzaron a robar todo.
Los asaltantes, que parecían conocer detalles clave de la vivienda, incluidos los puntos ciegos de las cámaras de seguridad y la ubicación del dinero, sospechosamente actuaron como si alguien cercano les hubiera proporcionado la información.
Familia completa fue golpeada y amordazada durante el robo
En cuestión de minutos, la familia fue reducida por los asaltantes, quienes no dudaron en amenazar con armas de fuego. El episodio más aterrador ocurrió cuando uno de los delincuentes subió al segundo piso y obligó al hijo menor de la familia, de tan solo 12 años, a bajar bajo amenazas.
Tomaron a mi hijo menor como rehén, le apuntaron con un arma y me decían que me callara si no quería que mataran a mis hijos o a mi esposo.
En el atraco, los delincuentes sustrajeron una suma superior a $160 millones, joyas, un reloj de lujo y un cachorro de raza, parte del criadero familiar.
El hijo mediano que permaneció escondido fue quien alertó a la policía
En medio del caos, el hijo mediano de la familia logró esconderse y, con valentía, alertó a la policía. Esto evitó que los delincuentes prolongaran el ataque, aunque no impidió que huyeran usando al niño menor como escudo humano.
Mi hijo mediano logró llamar a la policía desde su escondite. En ese momento, los delincuentes decidieron irse, pero antes de huir, usaron a mi hijo pequeño como rehén para asegurarse de que no los siguieran.
Gobernador de Cundinamarca se refirió al atroz atraco en Chía
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció condenando los hechos y asegurando que se están tomando medidas para esclarecer el caso.
En la vereda Fonqueta, tres hombres y una mujer ingresaron con la excusa de comprar un perro y perpetraron un violento hurto a una residencia. Hurtaron dinero, un reloj, y un cachorro. Todo apunta a que hubo complicidad de extrabajadores de la finca. Hemos activado un plan de investigación con la Dijín.
La Alcaldía de Chía, por su parte, ofreció una recompensa para quienes brinden información que permita capturar a los responsables. Aunque el monto aún no ha sido definido, la comunidad espera resultados rápidos para frenar este tipo de delitos.