¿Quién era Leydy Díaz, la piloto que falleció en Tocancipá?
La joven de 24 años compartía su amor por las motocicletas con sus padres, ellos eran sus mayores maestros.

Katheryne Ávila
02:33 p. m.
Laidy Díaz era la joven piloto que buscaba hacer historia sobre dos ruedas. Tenía 24 años y a su corta edad, había participado en competencias en el exterior con grupos de aficionados a las motocicletas. En su cuenta de Instagram se evidencia su amor por correr, y en su última publicación contó que estaba preparándose para el GP Colombia, un evento organizado por Fedemotos.
En contexto: Joven piloto de motociclismo fallece en trágico accidente en el Autódromo de Tocancipá
El presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo le dijo a El Tiempo que, aunque esperan el dictamen de Medicina Legal, la deportista habría fallecido por la caída que tuvo en la ‘Curva Motor’ durante el GP Colombia realizado en el Autódromo de Tocancipá. El evento fue suspendido por el siniestro y aunque recibió auxilio del personal médico, estos no lograron salvarle la vida.
Familiares de Leydy Díaz lamentan su muerte
En redes sociales, allegados y amigos expresaron sus condolencias. “Es un dolor tan inmenso todo esto que estamos sintiendo. Mi prima, mi hermana, mi confidente, con ella eran locuras, risas, planes, salidas, momentos únicos y maravillosos. Ahora estás con los ángeles, nos cuidas desde arriba y cada vez que mire al cielo te recordaré con todo lo que te caracteriza: humildad, sencillez (…)”, escribió un familiar en Facebook.
Díaz, compartía la pasión por las motos con su madre y así lo expresaba en varias de sus publicaciones: “la mamá más hermosa de este mundo, la persona que siempre nos apoya y nos brinda ese amor incondicional. Te amo madre mía”. Su padre también corría y en 2019 fue campeón de la Copa Capital Club G3. Incluso su hermana menor era una apasionada por las motocicletas.
Leydy Díaz: sus inicios sobre dos ruedas
Díaz inició su carrera en la pista del Kartodromo Juan Pablo Montoya y con el tiempo se desempeñó como una corredora reconocida dentro del mundo del motociclismo. De profesión era ingeniera mecánica y llevaba seis años en las pistas. En 2019, participó del primer distrital capital GP de motovelocidad y obtuvo el primer lugar en la categoría scooter stock. En mayo de 2021 representó al país en el Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad en México.