Nuevo ataque armado contra estación de Policía deja dos uniformados muertos, ahora en Bolívar
En la madrugada de este 25 de abril se registró un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública, esta vez en el municipio de Simití.
Noticias RCN
06:28 a. m.
Este 25 de abril, el comando de la Policía del Magdalena Medio confirmó que hombres armados asesinaron a dos uniformados en el municipio de Simití, Bolívar y dejaron a otro herido. Al parecer, los atacaron con ráfagas de fúsil.
Lo que se informa es que los tres policías se encontraban en la parte externa de la estación del municipio cuando fueron víctimas de este ataque. Además, señalan que en esta región hay presencia del diferentes estructuras del Clan del Golfo, por lo que se sospecha que podrían ser los responsables de este hecho.
La identidad de los uniformados asesinados
Las víctimas de este lamentable caso son el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Durán Ortiz. Mientras tanto, el agente que resultó herido, otro patrullero de la institución, tiene una lesión en su muslo izquierdo.
El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, se pronunció al respecto, rechazando este acto y ofreciendo una recompensa de $200 millones para dar con la captura de los responsables.
"Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia", escribió el alto funcionario.
Otro ataque contra la Policía Nacional
A lo largo de los últimos días, se han registrado diferentes ataques sistemáticos contra la Policía Nacional que dejan a varios uniformados asesinados. Con estos dos nuevos casos, ya son nueve agentes fallecidos en diferentes regiones del país.
Según altos funcionarios del Gobierno Nacional, estos hechos serían a causa de un 'plan pistola' por parte del Clan del Golfo, además de posibles vínculos con el ELN. Los hechos han generado preocupación especialmente en departamentos como Antioquia, Córdoba, Bolívar y Norte de Santander.
“Es netamente sicarial, muy difícil de detectar. Por eso es clave la información que nos puedan suministrar. Todo apunta a que quienes están detrás de estos asesinatos son principalmente miembros del Clan del Golfo, y en segunda medida del ELN”, declaró el ministro de Defensa.