¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Barú?
Estos son algunos detalles sobre Marcelo Pecci, quien fue baleado en las playas de Barú, este martes.
Noticias RCN
02:08 p. m.
Mientras celebraba con su esposa Claudia Aguilera su matrimonio, el comienzo de una vida en pareja, Marcelo Pecci fue asesinado este martes en las playas de Barú. Hombres armados lo abordaron en una lancha cuando él iba en una moto acuática y acabaron con su vida.
Pecci era el fiscal de Paraguay, especializado en el crimen organizado y con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC de su país.
Como ya mencionamos, Pecci se acababa de casar con Claudia Aguilera, quien anunció minutos antes del crimen que esperaban su primer hijo. El fiscal tenía 45 años de edad y era uno de los hombres con mayores conocimientos en tema de lucha contra el narcotráfico y lavado de activos en Paraguay.
Mire también: Conmoción por asesinato de fiscal paraguayo en Cartagena
Pecci tenía a su cargo investigaciones como el doble atentado en el festival musical en San Bernardino, en enero, en el que murieron dos personas y quedaron cinco personas heridas. De acuerdo con las investigaciones, todo fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes y el objetivo del ataque era Marcos Rojas, quien murió tras recibir ocho impactos de bala.
El fiscal Pecci también tenía bajo su cargo el caso del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en 2021 así como las acusaciones contra el jugador brasileño de fútbol Ronaldinho, quien fue detenido en Paraguay en 2020.
Pecci trabajaba en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Lejos estaba de pensar que iba a perder su vida mientras celebraba uno de los momentos más felices: ser esposo y padre.
¿Cómo fue asesinado?
Claudia Aguilera, esposa del fiscal, afirmó a medios de su país que se encontraban en una playa privada en Barú, estaban en una motocicleta acuática, cuando dos desconocidos realizaron los disparos desde una lancha.
Aguilera fue enfática en reconocer que su esposo no había recibido amenazas de ningún tipo, sin embargo, en los últimos días si estaba a cargo de una investigación en su país por lavado de dinero y crimen organizado, así que todo esto podría ser una represalia.