¿Quién es Carlos Ramón Escobar, el criminal venezolano que era buscado en 196 países por la Interpol?
Este criminal tenía circular roja de Interpol y era buscado en 196 países, señalado del asesinato de nueve policías en Aragua, Venezuela.
Noticias RCN
09:04 a. m.
Después de 10 meses de seguimiento y de labores de inteligencia, la Dijín de la Policía y la Interpol lograron materializar la captura de uno de los principales secuaces de alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua.
Carlos Ramón Escobar era el jefe de la banda criminal denominada ‘Los 19’, organización al servicio del Tren de Aragua. Este delincuente estaba atemorizando a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, con diferentes actividades criminales.
Carlos Ramón Escobar García, de 33 años, era requerido por Venezuela por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad, además, de su presunta participación desde el año 2016 en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado. Era uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela.
A este sujeto se le acusa en su país de haber participado en el homicidio de por lo menos nueve uniformados de la Policía en el estado Aragua, en Venezuela. Estaría siendo buscado en más de 196 países
El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín , explicó cómo fue el operativo en el que se logró este duro golpe al Tren de Aragua.
¿Cómo se logró la captura de este miembro del Tren de Aragua?
Teníamos información de que este sujeto se encontraba en Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá. Veníamos haciéndole seguimiento desde hace 10 meses.
Sabíamos que estaba adelantando algunas acciones delictivas, dentro de ellas, la extorsión a varios ciudadanos y delinquiendo con temas de tráfico local de estupefacientes.
¿Cómo operaba Carlos Ramón Escobar con el Tren de Aragua en Bogotá?
Aquí estaba cumpliendo esa función como una franquicia, extorsionaban a nombre del Tren de Aragua y tenía control de sitios de expendio de estupefacientes. Se hacían pasar como parte de esa estructura.